El crack que el Real Madrid perdería a cambio de Odegaard

El Real Madrid continúa inmerso en está temporada, pero ya piensa en la que viene y en lo que hombres como Martin Odegaard podrían aportar. Pese a que precisamente se dejó que se fuera cedido en enero, la directiva tiene plena confianza en sus cualidades y por nada del mundo dejarían salir a una de sus piezas más preciadas. Si bien parece extraño, pues el mismo equipo lo trajo de vuelta antes de tiempo y después lo volvió a mandar cedido; las dificultades que ha tenido el equipo desde el inicio de temporada y que se han acentuado en este tramo final, con tantas lesiones y bajas por coronavirus, han hecho recapacitar al equipo blanco y saben que para el próximo curso la plantilla debe contar con futbolistas capacitados. En esa categoría entra exactamente el noruego, con el que también hay planes interesantes.

Si bien en esta decisión el Arsenal no puede hacer mucho, ya sembró dudas en en un Odegaard que lo que quiere es jugar y sabe que en el Real Madrid lo tendrá muy difícil. Dentro del esquema de Arteta, el noruego es pieza clave y desde su llegada ha cuajado un buen papel, al punto de que ha destacado más que piezas como Aubameyang. Ese nivel que exhibió a inicios de la temporada pasada con la Real Sociedad ha vuelto poco a poco y sus prestaciones lo han hecho brillar en una liga tan competitiva como la Premier League; además de que ha ayudado al Arsenal a meterse en semifinales de la Europa League. Por eso en Londres quieren que se quedé, pero desde el Madrid ya le han dado una respuesta negativa; aunque hay una solución con otro jugador que benefeciaría a todas las partes.

Zidane contará con el noruego

Zidane
El francés tiene planes con Odegaard

A pesar de que Zinedine Zidane es un técnico muy reacio a hacer cambios, admitir errores y rectificar, no es ningún ciego y de fútbol sabe mucho. Aunque entre lesiones, un bajón de nivel y su falta de confianza en Odegaard hicieron que no rindiera bien en su regreso al Real Madrid, sin contar que fue el mismo francés quien lo pidió; la verdad es que son conscientes de su calidad y lo mucho que puede aportar. Tanto el entrenador galo como Florentino Pérez no están dispuestos a perder al nórdico por nada y ya le han dicho a Arteta que se olvide de tratar de convencerlo o instarlo a que se ponga en rebeldía; porque no lo dejarán salir. Saben que en el Arsenal ha recuperado sensaciones y por eso lo hará mucho mejor de blanco el próximo curso.

Está claro que hay dudas por parte del noruego, porque incluso se llegó a decir en algunos medios que si Zidane continuaba, pues él no volvería al Madrid. La decepción fue muy grande, porque pese a que el francés lo pidió nunca le dio oportunidades y cuando se recuperó de sus lesiones lo mantenía en el ostracismo. No obstante, las cosas cambiarán a instancias del convencimiento del galo en sus habilidades y de la confianza de Florentino Pérez. El regreso de Odegaard a la capital española es una realidad y se sabe que será clave para en un futuro convencer a Erling Haaland para que recale en el Madrid, pues la relación de ambos es muy buena. Con la decisión ya lista, la prensa destaca que el Arsenal ha pedido entonces un favor a cambio y este no es otro que contar con Takefusa Kubo.

Arteta quiere probar una cesión con Kubo

Kubo Cesiones Real Madrid
En el Arsenal quieren al japonés

Las últimas cesiones entre el Real Madrid y el Arsenal han funcionado de maravilla, tal como lo demuestran las de Odegaard y Dani Ceballos; por eso Arteta quiere seguir intentando con esa fórmula a la espera de que le sigan aportando un gran talento y, quien sabe, si al fin logra que alguno se quede de forma definitiva. En ese sentido algunos medios destacan que le gusta mucho el talento de Kubo y por eso quisiera probarlo en su equipo. El estratega español ya sabe que el noruego tiene cabida en los planes de Zidane de cara la próxima temporada y que no están dispuesto a ceder desde la diligencia ni para prestarlo, al menos de momento, ni para venderlo; por eso se habría fijado en el japonés para realizar una operación que beneficia a todos: al jugador y ambos equipos.

Para Kubo será la oportunidad perfecta de probarse al fin en un equipo con exigencias y más presión por parte de sus aficionados; además de que lo haría en una liga tan importante como lo es la Premier League, allí tal vez logre progresar más que en equipos de mitad de tabla en España. El Madrid tendría a una de sus perlas obteniendo minutos en un ambiente cargado de mucho fútbol, como lo es en Inglaterra, y podría ver si Kubo explota en un gran equipo. Al jugador es más que evidente que le conviene, pues probaría suerte en uno de los campeonatos más importantes del mundo y, si ve muchos minutos, podría crecer mucho más rápido. Sin minutos en Villarreal y Getafe, el cambio le vendría bien y Arteta lo quiere para reemplazar a Odegaard. La propuesta está en el aire y el Madrid tendrá la última palabra.