Quantcast
miércoles, 16 junio 2021 0:35

Pocos clubes podrían: El disparatado sueldo por el que fichar a Haaland

Cada vez se acerca más el mercado de fichajes, con el fin de la temporada apunto de llegar y el nombre de Erling Haaland será uno de los que protagonizará muchas portadas; porque no solo es pretendido por grandes clubes, además de eso es uno de los futbolistas del momento y por el que todos matarían para tenerlo en sus filas. Pese a que su contrato con el Borussia Dortmund se acaba en el 2024, el noruego ya siente que llegó al fin de una etapa allí; por lo que buscaría un nuevo destino en el cual desenvolverse y al parecer ese destino no sería otro que el Real Madrid. Aunque tanto Mino Raiola, agente del futbolista, y el padre del delantero viajaron a Barcelona para verse con Joan Laporta, poco después fueron para ver las instalaciones den Valdebebas, todo para evaluar posibilidades.

Pese a los intentos del FC Barcelona, realmente tiene muy difícil no solo que Haaland se decida irse hacia allá, también les será casi imposible ficharlo debido al alto precio que tendrían que pagar por él y que la deuda tan grande que pesa sobre el club, producto de la mala gestión de Josep Maria Bartomeu, no les dejaría ni ofertar. Aunque los paseos de su agente seguirán por Inglaterra y que el conjunto azulgrana está empeñado en meterse, todos los caminos apuntan al Real Madrid; pero nada de lo que se diga hará que Laporta se rinda y ya evalúa opciones para tratar de ficharlo y que Lionel Messi se mantenga en el club. Sin embargo, el nuevo mandatario blaugrana podría encontrarse con un obstáculo difícil de salvar y es que desde el entorno del delantero llega un información muy preocupante sobre lo que quiere cobrar.

Unas pretensiones muy elevadas de Haaland

Haaland Dortmund Mbappé Real Madrid
El noruego quiere cobrar mucho dinero

Tal como comenta ‘Goal.com’, el Barça todavía sigue en carrera para fichar a Haaland, su problema sería por las altas expectativas económicas que tiene si llega al Barça. El nórdico espera ganar 35 millones de euros netos por temporada, lo que quiere decir que serían 70 millones de euros, pues la mitad debe ir para Hacienda. Con esas pretensiones del delantero, toda la operación se convierte automáticamente en inviable; esto debido a que el equipo catalán no puede permitirse pagar unas cantidades tan elevadas por ningún jugador que llegue al club y tampoco por ninguno, salvo Messi si se queda, que se quede en la plantilla para la próxima temporada. La operación completa se pone peor al analizar las cifras completas; porque con cinco años de contrato, al final gastarán 175 millones de euros, sin contar que sería el doble al añadirle lo que hay que pagar por impuestos.

Además las cuentas no se acabarían allí, pues a eso hay que añadir los 150 millones de euros que se piensa pedirá el Borussia Dormtund si es que realmente decide colocar a su gran estrella en el mercado; pero a todo eso se le debe sumar la comisión que lo tocará tanto al padre de Haaland como a Mino Raiola por ser sus agentes. Con todas esas cantidades, al final el fichaje como tal le costará al Barcelona más de 500 millones de euros durante los cinco años de contrato que estaría el noruego en el club blaugrana. Esto es una cifra que en la actualidad, y se cree que durante algunos años más en el futuro, el equipo catalán no podrá asumir; por ese motivo se aleja cada vez más de un Barça que lo anhela y lo necesita como agua en el desierto.

Ese delantero con el que todos sueñan

Borussia Dortmund
Haaland tiene unas cualidades temibles

Si bien en otros medios se habla de que su sueldo no sería de más de 18 millones de euros, cuando se dice que fichará por el Madrid u algún club de la Premier League; esto puede ser una estrategia para disuadir al Barcelona o para ver hasta que punto están dispuestos a llegar para llevarse a Haaland a Cataluña. No obstante, el club blaugrana deberá evaluar muy bien la contratación del nórdico; porque con cifras así le será prácticamente imposible mantener la estabilidad en el vestuario sin que exploten los egos de unos jugadores que, tal como apunta la prensa, se deberán bajar gran parte de su salario para ayudar a estabilizar las cuentas del club de cara al futuro próximo. Aunque todo eso le obligaría a retroceder, tanto Laporta como el aficionado blaugrana todavía seguirán soñando con él.

Lo cierto es que Haaland es el delantero del futuro, pues tiene todas las cualidades que se esperan de un futbolista que más que un delantero tiene mucho que ofrecer para el juego del equipo. Cuando se ve Haaland se piensa que es solo un matador en el área, que si lo es; pero también cualidades muy interesantes como su potencia, gran velocidad, fuerza para contener a la defensa, buen juego aéreo, habilidad, calidad para habilitar a sus compañeros y un olfato goleador que en la actualidad nadie posee. El noruego hace goles con lo que sea, pues lo vital para él es anotar y eso es lo que mejor hace; por eso el Barcelona lo quiere, pero con unas pretensiones tan altas deberá conformarse con soñar que está con ellos debido a que será muy difícil que su fichaje se haga realidad.