Los trucos para conservar bien y durante más tiempo el aceite de oliva virgen extra

-

El aceite de oliva virgen extra es el tipo de aceite más recomendado por expertos en la salud, incluso hay recomendaciones sobre la cantidad que debes consumir al día, pues no solamente te aporta grasas, sino que posee diversos nutrientes que ayudan a nuestro organismo a combatir las grasas malas.

Por otro lado, hay propiedades que podemos encontrar en el aceite de oliva filtrado, diferentes a las presentes en el aceite de oliva sin filtrar, por lo que es importante conocerlas. De igual modo, como sabemos que el aceite de oliva puede ser un tesoro para muchos, queremos enseñarte a conservarlo de la mejor manera y así sacarle el mejor provecho. El día de hoy te traemos varios trucos para conservar bien y durante más tiempo el aceite de oliva virgen extra y no cometer los cinco errores comunes en su uso.

5
Consérvalo en lugares oscuros

Es vital que trates de alejar tu aceite de la luz solar, o al menos no lo expongas durante un tiempo muy prolongado. La luz puede ser uno de los factores más determinantes al momento de evitar la conservación del aceite de oliva, pues este contribuye a la oxidación del mismo, lo que genera que pierda propiedades y su sabor vaya cambiando. Por tal motivo, te recomendamos que lo conserves en un lugar oscuro, como una alacena en donde no reciba directamente la luz solar, o al menos sea un poco más oscura que el exterior de ella.