Esta es la cantidad de aceite de oliva virgen extra que debes consumir al día

-

El aceite de oliva es uno de los principales ingredientes de la dieta mediterránea. se trata de una sustancia grasa de origen vegetal, particularmente de las olivas, que es insoluble en el agua. Su uso es básicamente culinario y lleva utilizándose desde épocas muy antiguas gracias a que es muy sencilla su extracción. De hecho, podemos decir que prácticamente la tercera parte de la pulpa de la aceituna es aceite. Esta se obtiene mediante presión, utilizando un molino. Almazara es el nombre que se da en España a las instalaciones en las que se obtiene el aceite.

1
Los beneficios de consumir aceite de oliva

Los científicos se han tomado muy en serio el estudio de las propiedades del aceite de oliva, para que podamos tener presentes los beneficios que su consumo causa en nuestra salud. En concreto el Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la Universidad de Córdoba realizó un completo estudio en el que concluían que el aceite de oliva tenía un efecto protector ante diferentes enfermedades.

En este caso el estudio, que fue aceptado para su publicación en  AGE, una revista de gran relevancia en el ámbito de la biogerontología, se realizó sobre ratas. Los resultados del estudio muestran la influencia del aceite de oliva virgen en la protección contra la inflamación, el estrés oxidativo y el riesgo cardiovascular propios del envejecimiento.

Atrás