Cómo limpiar las flores artificiales

Las flores artificiales son una muy buena opción al momento de decorar los espacios del hogar para todas aquellas personas amantes a las plantas y sus flores. Por falta de tiempo, conocimiento o por su rutina, a muchas personas se les hace difícil mantener flores naturales.

Las flores artificiales a pesar de no requerir el mismo tiempo y cuidado que una flor natural, también lo necesitan. Esto debido a que son acumuladoras de polvo, así que son lindas pero lamentablemente son una fuente de tierra.

Lea TAMBIÉN: CÓMO HACER LA DECLARACIÓN DE LA RENTA POR LA APP DE HACIENDA

Es por ellos que el día de hoy te traemos varios tips que puedes aplicar para conservar en buen estado las flores artificiales. Algunas se limpian con solo agua, otras con productos de limpieza de venta en las diferentes tiendas

Así que a continuación te mostraremos los mejores consejos para mantener tus flores artificiales limpias e intactas.

¿Cómo mantener las flores artificiales?

¿Cómo Mantener Las Flores Artificiales?

Usualmente la gente adquiere flores artificiales por el hecho de no requerir ningún cuidado. Pero el ser artificiales no quita el hecho de mantenerlas limpias de vez en cuando.

Así que es necesario mantener un cuidado óptimo para mantenerlas igual de relucientes, así que a continuación te doy algunos datos de cómo mantener y cuidar las flores artificiales.

Pasa un plumero. Sirve para quitar el polvo superficial de todos los días. Si desde que colocas las flores artificiales en casa les pasas el plumero una vez a la semana, evitarás la acumulación de alérgenos y demás partículas. Cuando lo hagas, trata de dejar las ventanas abiertas o usar algo que te proteja nariz y boca.

Utiliza un paño de microfibra. Funcional para dejarlas hermosas y como si estuviesen nuevas las flores artificiales. No hace falta que lo humedezcas, salvo que estén muy sucias, e incluso hay personas que aplican ciertos productos limpiadores que evitan que se ‘peguen’ las partículas de suciedad en ellas.

Usar un secador de cabello. Sirve también para remover el polvo que se queda en las zonas más difíciles de las flores artificiales. No lo uses en velocidad máxima, ni tampoco lo acerques demasiado para evitar que se dañen.

Sal gruesa para las flores artificiales

Sal Gruesa Para Las Flores Artificiales

Spray de aire. Lo puedes comprar en las tiendas de artículos de limpieza y será muy útil para remover el polvo. Si tienes una maceta o recipiente con flores artificiales en el escritorio, cada vez que limpies el teclado con el spray de aire comprimido aprovecha también para quitar la suciedad de tallos, pétalos y hojas.

No puede faltar la sal gruesa. Hay que tener en claro que solo sirve si tienes flores artificiales sueltas. Necesitas una cucharada de sal gruesa y una bolsa plástica con cierre hermético. Lo que debes hacer es colocar la sal dentro y luego la flor plástica. Cierra bien y agita con suavidad para todos lados. De esta manera se eliminará el polvo y la suciedad más rebelde.

Utiliza vinagre y agua. La receta ancestral de la limpieza y funcional para todo tipo de flores artificiales. En un recipiente debes mezclar una parte de vinagre con dos partes de agua y verter en un atomizador con spray. Rocía a cierta distancia de las flores y deja que actúe dos minutos. Luego seca con un paño. Usa el mismo sistema para limpiar vidrios o espejos

Más métodos de limpieza

Más Métodos De Limpieza

Algodón con alcohol. El alcohol puede servir sin lugar a dudas para tener una limpieza profunda. El único detalle de esta técnica es que tendrás que tomarte el trabajo de limpiar parte por parte. Pero lo bueno es que quitará el polvo y se mantendrá en buen estado por algunos días.

Agua y detergente. Ambos son los productos más eficientes para limpiar. Si hace mucho que no limpias tus flores artificiales, una limpieza con agua y detergente es todo lo que puedes necesitar. Con agua tibia llena un recipiente o el lavabo y añade un poco de detergente. Luego sumerge las plantas y deja que se mojen bien. Enjuaga y seca antes de colocar en el macetero nuevamente.

Aunque mucho te esmeres por hacer la limpieza, debes saber que para dejar las flores artificiales hermosas y brillantes solo basta con agua y un paño limpio. No es necesario utilizar productos agresivos, desinfectantes fuertes o cualquier otro producto que lo que ocasione es tumbar el color de las flores artificiales.

Basta que mantengas una rutina de limpieza constante para mantenerlas limpias y relucientes como el primer día.

Si deseas usar algún producto en específico trata de leer sus componentes de manera que no terminen arruinando las flores. Tampoco expongas al sol, debido a que este puede opacar el color de las flores artificiales.

Mantén la limpieza con agua y un paño limpio de manera que cada que puedas pasas por las flores y limpias. De esta manera evitas que acumulen suciedad, polvo o algún animal se pose sobre ellas y las manche.