viernes, 19 abril 2024 17:01

Los 3 jugadores de LaLiga que Laporta quiere para el Barça

-

El fútbol no se detiene y pese a todo el problema generado por la Superliga Europea, los ejes siguen moviéndose, como en el FC Barcelona de Joan Laporta. El mandatario de la entidad catalana ya ha visto como el equipo quiere seguir luchando en esta temporada luego de ganar la Copa del Rey, al derrotar de gran forma al Athletic Club (0-4); la cosa es que aún puede seguir ganando, pues está envuelto en la pelea por la LaLiga Santander, con 65 puntos, justo por detrás del Atlético de Madrid y el Real Madrid, pero con un partido menos. Sin embargo, el empate de los merengues ante el Getafe le permite depender de ellos mismo para obtener el título; por lo que el doblete se ve más cerca.

Aunque las cosas están muy de cara, el Barcelona sabe que debe demostrar todo el campo; eso sin contar con que Laporta no quiere que los títulos escondan las carencias de una plantilla que necesita ser reforzada este verano. En ese sentido, así esté Ronald Koeman en el banquillo o no, el presidente azulgrana quiere hacer buenos fichajes, pese a esa enorme deuda que acumula el club. Hombres como Eric Garcia y Kun Agüero parece que llegarán y lo harán gratis al acabar sus contratos con el City; pero como hacen falta más fichajes, entre ellos los de un crack y también mantener a Messi en la plantilla, Laporta puede que esté mirando más al mercado local que al extranjero para resolver sus problemas. Según varios medios, el mandatario culé tendría en la mira tres hombres de LaLiga para llenar los espacios y todos ellos de muy buena calidad.

[nextpage]

Emerson Royal al fin jugaría en el Barcelona

Emerson Royal
Con el brasileño habría más competencia en el lateral derecho

En uno de esos negocios rocambolescos que realizó Josep Maria Bartomeu está el que hizo de forma conjunta con el Betis para contratar a Emerson Royal. Sin embargo, pese a que el lateral derecho le pertenece ya al equipo andaluz, hay una clausula que le permitiría al Barcelona quedarse con el brasileño en propiedad si paga nueve millones de euros en este 2021 y al parecer, según apuntan varios medios, eso es lo que Laporta hará. Al presidente del conjunto azulgrana le entusiasma mucho la calidad del brasileño y sería el primero de los hombres de LaLiga en los que habría fijado.

Durante las tres campañas que lleva en el Betis, las prestaciones de Emerson Royan han sido muy buena y su crecimiento ha estado imparable. Con Pellegrini dirigiéndolo se ha afianzado en el puesto de lateral derecho y es uno de los más seguros que hay en el campeonato español. Ante tal derroche de calidad, Laporta piensa que puede aportar cosas buenas al Barcelona y por eso estaría tentado a ficharlo; además, al ser los laterales una de las zonas en las que más dudas hay dentro de la plantilla esta posible adición cambiaría un poco las cosas. La competencia con Sergiño Dest sería muy buena y en ocasiones podría hasta servir para que Koeman, o el entrenador que llegue, utilice al norteamericano un poco más adelantado. Las opciones pueden variar, pero el interés del mandatario azulgrana cada vez es más real.

[/nextpage][nextpage]

Bryan sería un jugador muy interesante

Bryan Gil
El andaluz es uno de los hombres destacados del Eibar

Otro jugador de LaLiga Santander que llama mucho la atención de Laporta de seguro es una opción que sorprende; pero no por la calidad del jugador, algo que ya se nota a leguas, más bien por el lugar en el que juega. Esa opción es la de Bryan Gil, que ahora presta sus servicios al Eibar, pero pertenece al Sevilla. Con 20 años, el andaluz no solo ha encandilado al mandatario del Barcelona, pues varios clubes ya están tras su pista; mientras que el Sevilla se frota las manos con el dinero que pueda sacar de este canterano, si es que no deciden quedárselo.

Con Bryan Gil, el Barcelona seguiría apostando por ese talento joven y español que ya lleva un tiempo aplicando; con gente de la cantera, como Ansu Fati o Ilaix Moriba, y con buenos fichajes, como los de Pedri o Trincao. El andaluz, a pesar de la mala situación del Eibar, ha destacado por su velocidad, habilidad, buen regate, gran visión y gol, aunque en esto último puede mejorar mucho más. Su proyección es imparable, a tal punto que ya integró la última convocatoria de Luis Enrique con la selección de España y reúne muchos números para ir a la Eurocopa. Ya Laporta le ha puesto el ojo y no quiere perder ese talentoso jugador por el que podría pagar esos 20 millones de euros en los que está valorado, según ‘Transfermarkt’.

[/nextpage][nextpage]

Joao Félix gusta mucho a Laporta

João Félix, Cristiano Ronaldo, Neymar Atlético De Madrid
El portugués encajaría mejor con el estilo Barça

De tener que fichar a algún crack, la opción favorita de Laporta sigue siendo Erling Haaland; pero las trabas económicas ya conocidas por todos, la dificultad de negociar con un equipo como el Borssia Dortmund que no quiere vender y la predisposición del noruego a recalara en el Real Madrid son las razones por las que el mandatario azulgrana busca otras opciones. Con la esperanza de fichar un crack, esa opción podría estar en LaLiga Santander y no sería otra que la de Joao Félix. Tal como apuntan varios medios, el portugués es muy del agrado de Laporta y si su nombre llega a sonar en el mercado, el Barça sería uno de los que pujaría por él.

Tras la debacle del Atlético de Madrid en Champions League, de la que cayó en octavos de final después de una serie en la que no pudo marcar en 180 minutos, varios jugadores quedaron muy señalados. Entre los que se vieron más afectados se encuentra un Joao Félix que si bien es cierto no lo hizo del todo mal; la verdad es que ya tendría cansado a la directiva, al cuerpo técnico y al aficionado que no solo espera algo «bien», sino que quiere que sea más regular. El portugués parece adaptado a la Liga, pero no así a un Atlético en el que no alcanzaría su potencial por ese sistema más apegado a la defensa que a la tenencia de pelota y al ataque. Laporta está convencido de que en el Barça encajaría mejor y es por eso que no dudará en intentar ficharlo si definitivamente sale al mercado.

[/nextpage]