Lugares del planeta para morirse de miedo

-

El miedo es una de las reacciones más naturales del ser humano frente a lo desconocido. Desde tiempos inmemorables lo desconocido era ligado a objetos, personas, lugares y todo tipo de elementos existentes en el globo (e incluso fuera de éste). Tememos a los desconocido, pero ¿cómo sigue existiendo tanto temor en pleno siglo XXI? La cultura popular, la literatura, la televisión y por supuesto los videojuegos han engordado nuestros miedos, incluso los más leves. Son los lugares vinculados al más profundo terror; de esos que te crean nerviosismo por querer mirar qué hay tras de ti, con tan sólo leerlo.

[nextpage title="aokigahara"]

Lugares del planeta para morirse de miedo

Publicidad

2
Museo del genocidio

Lugares del planeta para morirse de miedo

Prosigamos esta temida lista con otra ubicación asiática: Camboya. Además sigamos la línea del tipo de miedo, el miedo al propio ser humano. Ha habido grandes genocidios a lo largo de la historia, que no precisan presentación alguna, por eso hablaremos aquí del Museo del Genocidio, antigua prisión de Tuol Sleng.

Dicha prisión fue el lugar donde fueron a parar miles de personas por la opresión maoísta. La posición extremista llevó a la desaparición y posible muerte de alrededor de dos millones de personas. Sólo se tiene constancia de 12 supervivientes de éste atentado.

Publicidad

La crudeza, que nos hará evocar la bilis en la boca, del museo es plena. Un honor a las víctimas y un recordatorio de las atrocidades que el ser humano puede cometer. Por ello es un lugar muy representativo, pero advertencia: se necesita mucha fuerza de voluntad para estar allí. No sólo querremos echar a correr al ver fotografías de cuerpos, huesos, aparatos de tortura e incluso ilustraciones de las torturas comunes. Posiblemente lo más grave sea estar aprendiendo todo eso, siendo consciente de que estás pisando el suelo donde todo ello tuvo lugar.

[nextpage title="3"]

Publicidad