Lugares del planeta para morirse de miedo

-

El miedo es una de las reacciones más naturales del ser humano frente a lo desconocido. Desde tiempos inmemorables lo desconocido era ligado a objetos, personas, lugares y todo tipo de elementos existentes en el globo (e incluso fuera de éste). Tememos a los desconocido, pero ¿cómo sigue existiendo tanto temor en pleno siglo XXI? La cultura popular, la literatura, la televisión y por supuesto los videojuegos han engordado nuestros miedos, incluso los más leves. Son los lugares vinculados al más profundo terror; de esos que te crean nerviosismo por querer mirar qué hay tras de ti, con tan sólo leerlo.

[nextpage title=»aokigahara»]

Lugares Del Planeta Para Morirse De Miedo

3
Chernobyl

Lugares del planeta para morirse de miedo

Es harto conocido el desgraciado accidente en la fábrica central nuclear Vladimir Ilich Lenin (Kiev) en 1986. Junto con el incidente nuclear en Japón de 2011, es considerado el incidente medioambiental más grave de la historia. No sólo el accidente fue grave por sí mismo: con el tiempo otras zonas del globo fueron contaminándose. Sólo con este apunte ya podemos decir que ¿quién no tiene un miedo real a la radiación y todo lo que esta conlleva? Aún no siendo algo cercano a nosotros, la escala de Chernobyl hace reflexionar largo y tendido.

Por ello la desolada ciudad de Chernobyl, que precisó por supuesto ser desalojada en su totalidad, está en este listado. Hay múltiples imágenes circulando por la red sobre la ciudad sin hombres, de animales con mutaciones y de seres que ni se sabe si pueden ser clasificados como tal. Un lugar desierto, donde la naturaleza ha seguido su curso pero con un alto nivel de radiación.

Cualquiera necesita tragar saliva imaginándose vivir «cerca» de esta ciudad. Son muchos los estudios, documentales y libros que hablan de los efectos de la ligera proximidad a Chernobyl. Nada agradable y sin dudas aterrador. Un miedo que parece de lo más irracional, pero basado sin dudas en un evento muy real.

[nextpage title=»4″]