Declaración de la Renta: estos son los gastos del coche que puedes desgravarte

-

La Declaración de la Renta es un deber que debes cumplir como ciudadano. No es un secreto que el enemigo directo de millones de personas es la pandemia derivada de la Covid. El impacto negativo que esta ha tenido en las actividades económicas de la población ha sido abismal. Sin embargo, tienes que completar tu respectiva declaración ante Hacienda.

A pesar de todas las dudas que puedes tener en estos momentos sobre las deducciones te contaremos qué tipo de gastos son los que puedes desgravarte al momento en el que hagas tu rendición de cuenta si tienes un coche.

De hecho, conociendo cada uno de estos detalles, podrás conocer todos los deducibles que podrías haberte saltado. Son determinantes para que apliques a más deducciones de las que ya tenías en consideración.

3
Qué contempla la compra y qué gastos se puede desgravar

Para la Declaración de la Renta, al momento de hablar de la compra de coches, es preciso ubicarnos en varias modalidades que se han ido posicionando de muy buena forma en la industria de los vehículos. Hacemos referencia al renting y leasing. Dos fórmulas que han traído consigo nuevas estrategias de adquisición de coches, dejando casi que en un segundo plano las compras tradicionales.

Claro está, si quieres que la rendición de cuentas vaya a tu favor, es importante que ese vehículo esté a nombre de una persona física. En el caso de los jurídicos, no pueden apropiarse de estos beneficios fiscales que estipula la Agencia Tributaria de España.

Los gastos que pueden ser desgravados van enfocados al consumo de carburantes, y va hasta un 50%. Salvo que los taxistas, transportistas y demás grupos adscritos a este gremio, quedan exonerados a un 100%.