Laporta encabritado: El crack imposible que tienta al Barça

La campaña del FC Barcleona que comanda desde hace poco Joan Laporta, como su nuevo presidente, continúa mejorando y se puede decir que todavía puede ser aún mejor; porque a ese título conquistado en la Copa del Rey, con una gran actuación de Lionel Messi, le pueden agregar una Liga Santander que tienen a tiro. El doblete es una posibilidad muy real, porque luego de un comienzo muy irregular y llenó de malos resultados; ahora podrían cerrar un curso de ensueño. Sin embargo, Laporta y Ronald Koeman saben que no pueden esconder las carencias con estos títulos y, lo más importante, en España pueden lograr imponerse, con mucho esfuerzo pero pueden hacerlo; el problema es que en Europa no les alcanza y por eso los refuerzos deben llegar sí o sí. La delantera es una zona que debe mejorar bastante y allí hay varios nombres apuntados.

Aunque la idea de Laporta es fichar a un crack, el mal estado económico que vive el equipo azulgrana, remarcado en esa tremenda deuda que tiene, les hace imposible acometer grandes contrataciones. Si bien el presidente está ideando un plan que le permita contratar a un crack y mantener a Messi en la plantilla; eso parece muy complicado. En ese caso ya habría volteado su vista a alguien más cercano y estaría muy interesado en fichar a uno de los delanteros más potentes que tiene LaLiga Santander: Gerard Moreno. No obstante, los 100 millones de euros de su cláusula de rescisión, que el Villarreal estaría dispuesto a negociar si no se clasifican a Europa la próxima temporada, y lo cerca que está de los 30 años, son las razones por las que Laporta meditaría mucho su fichaje; pero Moreno es una sensación que no quiere perderse.

Gerard Moreno hace soñar a Laporta

Gerard Moreno
Al mandatario culé le gusta mucho la calidad del delantero del Villarreal

Si hace dos temporadas, cuando regresó al Villarreal tras su buen paso por el Espanyol, le costó asentarse y poco a poco fue cogiendo ritmo, en esta campaña 2020-2021 no cabe duda de que Gerard Moreno es uno de los delanteros más potentes de LaLiga Santander. Este curso no solo se ha destapado con un buen delantero; más bien lo ha hecho como un jugador total, pues hace un gran trabajo para habilitar a sus compañeros con buenos pases y se ha vuelto letal frente a la portería rival. Todas esas cualidades no solo lo han llevado a ser una de las sensaciones del campeonato español, también a ser pieza clave en la selección de España que dirige Luis Enrique; de hecho, el atacante del equipo valenciano es un firme candidato a ser titular en la Eurocopa. Laporta está prendado por su habilidad y no es para menos.

El presidente del Barcelona sabe que su adición le haría mucho bien al Barcelona, que no le caería nada mal un delantero que juega muy bien fuera del área, le crea espacio a los demás y sabe marcar cuando está frente a la portería. Esos 26 goles entre todas las competiciones (20 en Liga) y nueve asistencias lo han convertido no solo en pieza fundamental del Villarreal, también en uno de los delanteros más en forma en Europa. Ahora que lucha por el Pichichi ante nombres como Luis Suárez, Karim Benzema y Lionel Messi, la verdad es que nadie dudad de que está hecho ara grandes cosas. Según al presa el Real Madrid habría preguntado por él y el Atlético de Simeone ya estaría preparando todo para ficharlo; ahora Laporta se une a esa puja.

Un fichaje imposible por donde se lo mire

Gerard Moreno Pique
Moreno enfrentándose a Piqué

Lo cierto es que la contratación de Gerard Moreno sería una gran adición para este Barcelona que realmente necesita un delantero con gol; sin embargo, desde ya se puede decir que es un sueño imposible de Laporta. Existe dos motivos de peso que evitarían que el catalán fichará por el conjunto azulgrana, el primero y más importante es que es desde pequeño es fanático del acérrimo rival citadino del Barça: el Espanyol. Además, de que tras su paso por allí se convirtió en todo un ídolo para la afición blanquiazul, que se podría quedar tranquila pues ni por todo el oro del mundo saben que el atacante oriundo de Santa Perpetua de Moguda se pondrá los colores del Barcelona. Además de que, tal como indican varios medios, al delantero los siguen varios equipos grandes, como Real Madrid y, sobre todo, Atlético de Madrid; así que opciones tiene.

Pese a que no solo Laporta se habría fijado en él, lo que le da ventaja a Moreno de decidir, ya está claro que no se dejará tentar por el Barça; pero es que su amor por el Espanyol no es el único motivo por el que declinaría la oferta blaugrana, también porque no se lleva bien con Gerard Piqué. Tanto el defensor como el delantero han tenido sus luchas sobre el terreno de juego, todo gracias a que desde los derbis catalanes se han las han visto tiesas en todos los frentes. A Gerard Moreno no le gusta la forma despectiva con la que siempre se ha expresado Piqué del Espanyol; por su parte el central se ha llevado más de una «caricia» por parte del delantero que el campo le demuestra que no le perdona nada. Laporta lo quiere, pero ya sabe que es casi imposible.