Declaración de la Renta: estos son los gastos del coche que puedes desgravarte

-

La Declaración de la Renta es un deber que debes cumplir como ciudadano. No es un secreto que el enemigo directo de millones de personas es la pandemia derivada de la Covid. El impacto negativo que esta ha tenido en las actividades económicas de la población ha sido abismal. Sin embargo, tienes que completar tu respectiva declaración ante Hacienda.

A pesar de todas las dudas que puedes tener en estos momentos sobre las deducciones te contaremos qué tipo de gastos son los que puedes desgravarte al momento en el que hagas tu rendición de cuenta si tienes un coche.

De hecho, conociendo cada uno de estos detalles, podrás conocer todos los deducibles que podrías haberte saltado. Son determinantes para que apliques a más deducciones de las que ya tenías en consideración.

2
Desgravación del 50% en la Declaración de la Renta

En este escenario, los autónomos que hayan realizado la compra de un vehículo para desempeñar algún tipo de actividad profesional podrían desgravarse el 50% de las cuotas de amortización. Esto incluye los intereses del Impuesto de Valor Agregado (IVA).

Es importante referir que, si una persona se encuentra en el renglón antes descrito, podría desgravar sin problema alguno. Además, se tiene que considerar que, si el que adquirió el bien está vinculado al sector profesional del transporte.

Es decir, trabaja con traslados, viajes, o tiene representación para empresas o autoescuelas, posee la facultad de desgravarse la suma completa del IVA que ha abonado por la compra de un coche de agencia.