jueves, 28 marzo 2024 11:13

Rafa Nadal: las veces que lo han acusado de dopaje en Francia

-

Suena paradójico decir que el el lugar donde obtuviste tus mayores logros, también te consigas a tus mayores detractores. A Rafa Nadal le sucede exactamente eso con Francia, pues es allí donde sus hazañas en el tenis han trascendido cualquier punto dentro del deporte, sin importar su disciplina; pero es el único lugar en el que continuamente lo critican y lo señalan de abusar de sustancias prohibidas, algo totalmente falso y que nunca se ha probado. Los éxitos parecen poner celosos a varias personalidades del país vecino; porque las acusaciones de dopaje han volado en contra del mallorquín a lo largo de los años y cuando ya se pensaba que habían desaparecido han vuelto a atacar con toda su envidia.

Pese a que allí ya levantó 13 títulos de Roland Garros, una cantidad inaudita para cualquier torneo de tenis; en Francia se niegan a aceptar que tales resultados son producto del trabajo, calidad y talento de un tenista que desde hace mucho se convirtió en el mejor jugador sobre tierra batida de la historia. Los franceses parecen obviar que esa resistencia, poderío físico y calidad con la raqueta en la mano son producto de muchas horas de entrenamiento; por lo que la única forma que ven que sea posible tanto éxito en su territorio es que Rafa Nadal se ha dopado durante todos estos años. Una vez más lo vuelven a señalar y nuevamente sin prueba alguna; pero lo peor es que en este caso ha sido del Jean-Pierre Verdy, el exdirector de la Agencia Antidopaje de Francia.

Bachelot ya enfrentó a la justicia por sus acusaciones

Nadal Bachelot
La exministra de deportes tuvo que pagar 10.000 euros a Nadal por sus acusaciones falsas

Otra personalidad ligada al deporte francés también acusó a Rafa Nadal de doparse, en ese caso fue Roselyne Bachelot cuando fungía como ministra de deportes, en el 2016. Durante ese año, la ministra se presentó en un programa de televisión y allí le preguntaron sobre el positivo que dio Maria Sharapova; así que a ella no se le ocurrió nada mejor que despotricar en contra del tenis y del mallorquín. «No desvelan los controles positivos. Simplemente, nos enteramos curiosamente de que un jugador tiene una lesión que le mantiene meses alejado de las pistas«, empezó a decir Bachelot.

Cuando parecía que nada podía empeorar, ella acusó de forma directa a Rafa Nadal al decir: «Sabemos más o menos que la famosa lesión de Rafael Nadal que le mantuvo siete meses sin competición fue seguramente debida a un control positivo». Bachelot aludió al 2012, año en que el manacorí estuvo fuera por una tendinitis que lo dejó sin ver acción hasta principios de 2013. Ante esa acusación tan directa, una vez más sin pruebas, Nadal se molestó y decidió demandarla; así que poco después, en los juzgados la sentencia fue que Bachelot debía pagar 10.000 euros por las injurias que dijo en su contra. Si bien puede parece una cantidad menor para Nadal, la verdad es que lo que quería lograr era que tales acusaciones falsas de dopaje no se volvieran a presentar en su contra; pero viendo lo de Verdy es claro que no funcionó.