Quantcast
jueves, 6 octubre 2022 0:21

Rafa Nadal: las veces que lo han acusado de dopaje en Francia

-

Suena paradójico decir que el el lugar donde obtuviste tus mayores logros, también te consigas a tus mayores detractores. A Rafa Nadal le sucede exactamente eso con Francia, pues es allí donde sus hazañas en el tenis han trascendido cualquier punto dentro del deporte, sin importar su disciplina; pero es el único lugar en el que continuamente lo critican y lo señalan de abusar de sustancias prohibidas, algo totalmente falso y que nunca se ha probado. Los éxitos parecen poner celosos a varias personalidades del país vecino; porque las acusaciones de dopaje han volado en contra del mallorquín a lo largo de los años y cuando ya se pensaba que habían desaparecido han vuelto a atacar con toda su envidia.

Pese a que allí ya levantó 13 títulos de Roland Garros, una cantidad inaudita para cualquier torneo de tenis; en Francia se niegan a aceptar que tales resultados son producto del trabajo, calidad y talento de un tenista que desde hace mucho se convirtió en el mejor jugador sobre tierra batida de la historia. Los franceses parecen obviar que esa resistencia, poderío físico y calidad con la raqueta en la mano son producto de muchas horas de entrenamiento; por lo que la única forma que ven que sea posible tanto éxito en su territorio es que Rafa Nadal se ha dopado durante todos estos años. Una vez más lo vuelven a señalar y nuevamente sin prueba alguna; pero lo peor es que en este caso ha sido del Jean-Pierre Verdy, el exdirector de la Agencia Antidopaje de Francia.

Con los guiñoles mostraron toda la envidia francesa

La «broma» de Nadal firmando con la jeringuilla

Al ver toda esa desconfianza y acusaciones que se levantan justo en el lugar en el que mejor le ha ido en el mundo del tenis, la única explicación es que le tienen una envidia monumental; pero no solo a Rafa Nadal, al parecer al deporte español en pleno. Esto se pudo apreciar en el 2012, cuando desde ‘Canal+ Francia’, en el programa de ‘Las Noticias de Guiñol’, se decidió presentar una especie de crítica al deporte español en general y a los supuestos dopajes que le estaban dando tanto éxito por aquellos tiempos.

Luego del positivo que dio Alberto Contador y la sanción que este sufrió, el programa aprovechó para sacar varios vídeos con sus famosos guiñoles, que utilizaron para hacer «bromas» sobre que la razón de tanta destreza era por doparse. En ellos se vio deportistas españoles muy importantes como Pau Gasol, Iker Casillas y, por supuesto Rafa Nadal; sin embargo, las «bromas» fueron especialmente duras contra el tenistas al insinuar que su orina puede repostar un auto o ponerlo a firmar con una jeringuilla una petición de apoyo para Contador. No hay dudas de que las acusaciones seguirán, pero nada más le queda a hacer a Nadal que seguir ganando para cerrar, una vez más, todas sus bocas.