Quantcast
domingo, 5 diciembre 2021 21:29

Florentino Pérez: el presidente del Real Madrid imposible de desbancar. Así son sus fichajes más sonados

-

El Real Madrid ya sabe que Florentino Pérez comandará el destino de la entidad blanca durante los próximos cuatro años; es decir que hasta el 2025, todo dependerá de lo que decida el empresario madrileño. Sin ningún rival a la vista, la junta directiva solo recibió la documentación correcta del actual presidente merengue; así que de esta forma se confirmó su reelección durante este nuevo periodo, uno en el que tiene muchos retos importantes por cumplir y que beneficiarán de gran forma al club durante los próximos años.

No cabe duda que una de las formas que Florentino Pérez utilizará serán los fichajes de relumbrón y no hace falta más que voltear la vista para saber que en este asunto es todo un experto. Ya en su primer mandato hizo magia, pues recibió un equipo con una deuda cercana a los 300 millones de euros; pero rápidamente consiguió revertir esa situación y convertir al Real Madrid en uno de los clubes más ingresos generaba. Sus medidas para promocionar el equipo, los fichajes y los triunfos del equipo hicieron el trabajo; ahora quiere agregar el elemento de las contrataciones nuevamente y para eso no hay que olvidar todos esos grandes fichajes que ha hecho a lo largo del tiempo.

Figo fue el primer gran fichaje de Florentino Pérez

Con el portugués comenzó la línea de fichar cracks

Toda su gran historia con los fichajes comenzó con uno de gran prestigio, de mucha polémica y que tuvo el añadido de que además se le dio un tremendo golpe al máximo rival; esa contratación no fue otra que la de Luis Figo. El portugués era el jugador más importante del FC Barcelona y desde su campaña para ser elegido presidente del Real Madrid, una de las propuestas de Florentino Pérez era que si lo elegían traería a Figo. No solo cumplió, sino que lo hizo a lo grande y con mucho atrevimiento.

Aunque fue un fichaje que desde el lado azulgrana aún causa resquemor y es considerado como una alta traición, eso poco le importó a un Figo que solo aprovechó la oportunidad para buscar mejores retos deportivos y tras pagar 60 millones de euros se marchó al gran rival. Allí conseguiría sus más grandes glorias con dos Ligas, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y una Intercontinental. Este fue el primer «galáctico» que fichó Flornetino Pérez.