viernes, 29 marzo 2024 10:49

La leyenda de Nadal y otras conclusiones de Roland Garros 2020

-

El Roland Garros acabó como la mayoría pensaba y como la lógica dictaba: con Rafael Nadal levantando por decimotercera vez el trofeo de este certamen al cielo parisino. La cátedra que dictó el español en la Philippe Chatrier seguramente sea materia de estudio dentro de unos años, por la majestuosidad de su gesta. Sin embargo, a pesar de que el mallorquín fue protagonista principal de principio a fin durante el torneo; y que se levantó como tal vez el mejor deportista español de todos los tiempos, su leyenda no fue la única en gestarse.

París vivió dos semanas impactantes en las que el balear acabó con todos los honores, pero también algunos cuantos salieron bien parados de un torneo duro, en el que poco tiempo hubo para respirar; también para otros fue la confirmación de que van por muy buen camino y deben seguir en la misma estela; y a algunos más los deja con serias dudas de cara a un futuro en el que deben mejorar si no quieren quedarse atrás.

1
Nadal sigue haciendo historia

En París volvió a alcanzar la gloria

Lo de Nadal con el Grand Slam parisino es una historia de amor de nunca acabar. Su hambre de victoria lo hizo afrontar un torneo impecable en el que alcanzó el máximo honor del título, el decimotercero de su carrera en este torneo, sin perder ni un solo set. El español además de vencer a un Novak Djokovic que no tuvo opciones, también cosechó hitos importantes con su espectacular gesta. De 15 veces que el mallorquín ha estado en el Roland Garros, solo caído en dos ocasiones; además, acumula 100 victorias con esa que obtuvo ante el serbio, un récord lejos de cualquier mortal; y a todo eso se le suma que es la cuarta ocasión en la que logra llevarse el trofeo sin perder un solo set. Pero sin duda alguna su registro más importante fue alcanzar a Roger Federer con 20 Grand Slam. Definitivamente, no hay nadie más dominante en la arcilla que el balear.

Atrás