Quantcast
miércoles, 12 mayo 2021 20:15

Rafa Nadal: las veces que lo han acusado de dopaje en Francia

-

Suena paradójico decir que el el lugar donde obtuviste tus mayores logros, también te consigas a tus mayores detractores. A Rafa Nadal le sucede exactamente eso con Francia, pues es allí donde sus hazañas en el tenis han trascendido cualquier punto dentro del deporte, sin importar su disciplina; pero es el único lugar en el que continuamente lo critican y lo señalan de abusar de sustancias prohibidas, algo totalmente falso y que nunca se ha probado. Los éxitos parecen poner celosos a varias personalidades del país vecino; porque las acusaciones de dopaje han volado en contra del mallorquín a lo largo de los años y cuando ya se pensaba que habían desaparecido han vuelto a atacar con toda su envidia.

Pese a que allí ya levantó 13 títulos de Roland Garros, una cantidad inaudita para cualquier torneo de tenis; en Francia se niegan a aceptar que tales resultados son producto del trabajo, calidad y talento de un tenista que desde hace mucho se convirtió en el mejor jugador sobre tierra batida de la historia. Los franceses parecen obviar que esa resistencia, poderío físico y calidad con la raqueta en la mano son producto de muchas horas de entrenamiento; por lo que la única forma que ven que sea posible tanto éxito en su territorio es que Rafa Nadal se ha dopado durante todos estos años. Una vez más lo vuelven a señalar y nuevamente sin prueba alguna; pero lo peor es que en este caso ha sido del Jean-Pierre Verdy, el exdirector de la Agencia Antidopaje de Francia.

A Rafa Nadal lo persiguen en Francia

Rafael Nadal
Verdy ha sido el último en insinuar que su éxito viene de métodos prohibidos

Lo peor de la mayoría de las acusaciones que han hecho de dopaje contra Rafa Nadal es que no la han hecho personalidades cualquieras, si no representantes deportivos y que tenían puestos importantes. El último en unirse a estos fue Verdy, que hace poco concedió un entrevista a ‘L’Equipe’, con motivo del libro en el que publicó sus experiencias y también habló de posibles casos de dopaje que se probaron y otros que no, mientras dirigió el ente de antidopaje desde 2006 hasta el 2015; pero en su entrevista se centró en el de Manacor, aunque sin acusarlo de forma directa, pues sabe las consecuencias legales que eso implicaría.

Durante la entrevista, Verdy expuso que Raa Nadal siempre fue uno de los tenistas más problemáticos a la hora de someterse a los exámenes médicos, porque parecía que “controlarle era un crimen”. Además añadió que durante el torneo de 2009, en Bercy, fue la única vez que se decidió hacer exámenes sorpresas; allí siete tenistas se sometieron a los controles médicos, pero el único que presentó problemas y que desde su entorno se mostraron “muy hostiles”, fue Rafa Nadal. Junto a eso insinuó que sus derrotas en Francia ante Djokovic y Soderling se dieron justo después que se sometió a los controles de dopaje. Así una vez más desde el país vecino acusan al mallorquín de estás prácticas ilícitas, aunque en esta ocasión Verdy se midió para no meterse en problemas, si que dejó esas puyas que ya comienzan a hacer daño.