Paella Pedroche: así preparar Dabiz Muñoz la receta más polémica

En el mundo de la cocina podemos encontrar una multitud de opciones para realizar creaciones asombrosas. De tal manera, diversos chefs en el mundo han sido capaces de crear auténticos deleites para el paladar, y esto lo alcanzan probando “a suerte” la mezcla de ingredientes.

Esto ha ocurrido en esta ocasión con el reconocido chef Dabiz Muñoz, quien posee una interesante carrera en el mundo de la cocina a su corta edad y un truco para preparar la mejor tortilla francesa del mundo. Sin embargo, la creación más llamativa que ha salido de las manos de este cocinero en tiempos recientes es nada más y nada menos que la “Paella Pedroche”, que con su particularidad y ocurrencia, ha dejado sorprendida a una gran cantidad de personas, Veamos en que consiste esta receta y por qué ha sido tan polémica en las redes sociales.

¿Quién es Dabiz Muñoz?

¿Quién Es Dabiz Muñoz?

Dabiz Muñoz es un chef español que se especializa en la cocina de vanguardia. Y no se trata de cualquier cocinero, pues su restaurante llamado DiverXo fue reconocido con tres estrellas Michelin. Su carrera se remonta desde el año 2007, donde ya habiendo trabajado en diversos restaurantes dedicados a comida asiática en Londres, instaló su propio restaurante en Madrid. En el año 2010 obtuvo su primera estrella Michelin.

Adquirió gran popularidad por sumarse al mundo de los documentales, cuando en el 2016 se estrenó “El Xef”, en el canal Cuatro. Este se trata de un documental que narra la vida de Dabiz como cocinero en Madrid. Por otro lado, la segunda temporada de esta serie se estrenó en el año 2017 grabada en su restaurante StreetXoLondon, el cual a causa de grandes pérdidas por causa de la pandemia, lamentablemente se vio forzado a cerrar sus puertas el año pasado.

¿En qué consiste la Paella Pedroche?

¿En Qué Consiste La Paella Pedroche?

La Paella Pedroche es un platillo que ha llamado la atención de una buena cantidad de personas por diversos motivos. Uno de ellos es porque la ha inventado el gran chef Dabiz Muñoz, que como ya te lo mencionamos, es un cocinero valenciano de gran trayectoria y experiencia en el mundo de la cocina internacional. Otro de los motivos que han hecho de esta paella tan llamativa, es que para muchos no es paella, sino simplemente un arroz con pollo.

Paella PedrocheCon caldo de pollo asado, sepia, mejillones en escabeche de lemongrass y pollo a la brasa Jamaicana. De la famosa serie Paellas DiverXO”. De esta manera, el aclamado cocinero presentó en sus redes sociales esta nueva creación culinaria. Tras la publicación, las opiniones comenzaron a llover de manera muy variada, lo que convirtieron a esta Paella Pedroche en todo un tema de conversación dentro de las redes sociales.

Seguidamente de que Muñoz presentara esta publicación acerca de su paella, su pareja, Cristina Pedroche realizaba la misma tarea en sus redes, compartiendo en su perfil de Instagram está publicación, lo cual ayudó a que la receta se compartiera y difundiera de una manera más masiva, generando aún más opiniones y críticas.

Hemos de asumir a estas alturas del partido, que el nombre de la receta se atribuye como un regalo en honor a la pareja de chef, tomando en cuenta que lleva el apellido “Pedroche” dentro del nombre del plato.

¿Una paella que no es paella?

¿Una Paella Que No Es Paella?

Lo que ha generado la polémica tras el lanzamiento de la receta es que para muchas personas esta paella, no es paella. Y es que la base de esta “paella” es el pollo, siendo la proteína principal, además de que el caldo que se utiliza es de pollo, y no de mariscos como tradicionalmente se hace en la paella. Además, hay una gran ausencia comida proveniente del mar, lo que ha causado la explosión de muchas personas. Por otra parte, otra gran cantidad de personas ha apoyado al chef, aclamando la receta y felicitando al cocinero valenciano por el resultado final.

Las críticas y reacciones

Las Críticas Y Reacciones

Las reacciones ante la receta han sido muy variadas, sin embargo, para muchos el llamar “paella” a este plato es considerado una falta de respeto.

“No hagas el destrozo de llamar paella a eso por favor, es un buen plato, pero es arroz con pollo y pescado, no paella”, “a eso no le llames paella, porque a cualquier valenciano como yo le ofende…. Eso será un arroz con cosas…. Sería Arroz con cosas de Pedroche…. así mejor el nombre”. Estas fueron algunas de las críticas en contra de esta receta atrevida que Muñoz sacó a la luz.

Por otro lado, también surgieron otras críticas un poco más positivas, pero que siguen exponiendo que no se trata de una paella, sino de un arroz con pollo acompañado de otros ingredientes: “Eso estará buenísimo pero… no es una paella”, “Cuando yo era pequeño se discutía si la paella valenciana podía o no llevar alcachofa!!! Las paellas se hacen donde te lleve tu imaginación …”, “En ningún momento dijo la palabra Valenciana, así que es una paella con otros ingredientes, Qué pesados son los valencianos con la paella XD. Sabemos que estáis muy orgullosos de vuestra paella valenciana, pero el resto de mortales vamos seguir llamando ‘paella’ al arroz seco que se hace en paella. Yo creo que es mejor asumirlo y no estar siempre de mala leche”.

Lo que se muestra acerca de la preparación

Lo Que Se Muestra Acerca De La Preparación

Dentro de la publicación realizada en Instagram no se explica a profundidad cómo realizar esta paella en un paso a paso, sin embargo, un video expone momentos en los que el cocinero prepara el plato, dando luces acerca de cómo hacerla.

En el video se muestra el caldo de pollo, con el cual se preparará el arroz. Acompañado de esto, se puede observar cómo se van agregando el resto de los ingredientes, de tal modo que mientras se prepara el arroz, se asan muslos de pollo al calor de las brasas. Posteriormente, se mezclan estas piezas de pollo con el arroz ya cocinado, mezclado el sabor del pollo asado con el de los mejillones y los condimentos utilizados para darle vida a ese delicioso arroz.