Cómo hacer unos mejillones en escabeche caseros en 40 minutos

Aprende cómo preparar mejillones en escabeche caseros en tan solo 40 minutos. Este artículo te ayudará a ver lo fácil que puede ser esta preparación, ideal para servir como aperitivo en esas reuniones con amigos o familiares, aunque hay muchas salsas caseras para acompañar al producto estrella de la navidad.

Sigue estos consejos para preparar el más rico plato de mejillones en escabeche

Sigue Estos Consejos Para Preparar El Más Rico Plato De Mejillones En Escabeche

Conviértete en el mejor anfitrión compartiendo un plato exquisito del mar, pero entiende bien cuál es su punto de cocción para que queden en su punto.

Te invito a que tomes la iniciativa y, con la ayuda de estos consejos, lleves manos a la obra y elabores esta receta de pescado, poniendo a prueba tus dotes culinarias en la preparación de este exquisito plato.

Entiendo que muchas personas sienten cierto recelo al momento de preparar recetas relacionadas con productos del mar, como pueden ser los pescados y mariscos.

Sin embargo, preparar esta receta es muy sencillo, lo más importante es tener especial cuidado a la hora de la limpieza de los mejillones¸ este es un paso al que le debes prestar atención. Este consejo te servirá no solo para la preparación de este plato sino para la preparación de cualquier plato marino.

Prepara un delicioso plato de mejillones en escabeche desde la comodidad de tu casa

Prepara Un Delicioso Plato De Mejillones En Escabeche Desde La Comodidad De Tu Casa

Los restaurantes ya no serán necesarios. Una vez tus comensales prueben tu plato de mejillones en escabeche marcarás la diferencia. Todos querrán saber los pasos de tu preparación.

El característico sabor de los mejillones los hace ser valorados en cocinas reconocidas de todo el mundo, de manera especial, en las zonas costeras. Además, son un elemento muy asequible y abundante del mar.En este punto, te dejo a tu criterio el compartir los pasos y consejos que te comparto en este artículo.

Pero ¡basta de preámbulos! Es hora de que entres a la cocina y te pongas manos a la obra en la elaboración de esta rica y suculenta preparación.

Necesitarás de estos ingredientes para prepara un delicioso plato de mejillones en escabeche

Necesitarás De Estos Ingredientes Para Prepara Un Delicioso Plato De Mejillones En Escabeche

Solo unos cuantos ingredientes bastarán para la preparación de este plato marino, entre los que se encuentran:

  • 2 kilos de mejillones gallegos
  • 1 vaso de aceite de oliva virgen extra
  • 1 vaso de vinagre de vino
  • 1 vaso de vino blanco (un buen albariño a ser posible)
  • Una cucharada sopera de pimentón dulce o semidulce
  • 2 dientes de ajo
  • 3 hojas de laurel

Si cuentas con estos ingredientes te aseguro que el 50% de la calidad de tu plato estará garantizada. El otro 50% dependerá de la preparación que es muy sencilla.

Hay algo que, sin duda, influye de manera directa en la calidad de nuestras preparaciones y es la frescura y calidad de los alimentos. Asegúrate de escoger los productos más frescos y en mejor estado a la hora de realizar cualquier receta.

Manos a la obra, a preparar un rico plato de mejillones en escabeche

Manos A La Obra, A Preparar Un Rico Plato De Mejillones En Escabeche

Como ya sabes, lo principal a la hora de preparar este rico plato es limpiar de manera adecuada los mejillones. Este es un paso vital para evitar cualquier riesgo de intoxicación o contaminación.

Para limpiarlos lo ideal es hacerlo con el agua que sale del grifo. Para hacerlo bien resulta necesario que con un cuchillo se rasquen las impurezas y se arranquen las barbas que con normalidad sobresalen justo por la zona de unión de la concha.

Todo lo que este roto o abierto debe botarse. La frescura de los mejillones puede comprobarse intentando abrirlos, de manera inmediata buscarán cerrarse.

Luego de esto, en una olla grande se coloca un vaso de vino albariño, dos o tres hojas de laurel y los mejillones debidamente limpios. Se tapa la olla y se espera que hiervan con bastante fuego.

Una vez alcanzado el punto de ebullición se deja hervir los mejillones por dos minutos a fuego alto. Pueden irse retirando de la olla, aquellos que vayan abriendo.

Tras sacar los mejillones de la olla deben escurrirse. Pero, no botes toda el agua, conserva por lo menos, medio vaso del agua de la cocción, con esta podrás colarlos y eliminar las impurezas. Recuerda que esta debe estar formada por el vino y el agua de mar que han soltado los mejillones durante su cocción.

Llegó el momento de separar los mejillones de las conchas, los que no hayan abierto debes desecharlos. Los seleccionados debes meterlos en fiambreras o en frascos de vidrio.

Deja los mejillones en el recipiente que escogiste y comienza a filetear los ajos, incorpóralos en una sartén junto al aceite de oliva extra virgen a fuego alto, añade una hoja de laurel.

Una vez el ajo se torne dorado, retira del fuego la sartén y añade una cucharada sopera del pimentón troceado.

Utiliza una cuchara de madera para remover los ingredientes y que no se quemen con el calor de la sartén. Utiliza el agua de la cocción para enfriar la preparación y remueve hasta juntar todos los sabores.

Cubre los mejillones con esta mezcla. Asegúrate que el líquido los cubra bien para que puedan adquirir el sabor de este preparado.

Cuando adopten la temperatura ambiente, refrigéralos en la nevera. Consérvalos allí durante 24 horas antes de comerlo. Esto te garantizará que se impregnarán del sabor del ajo junto al vino y el pimentón troceado.

Sigue estos consejos para que prepares los más deliciosos mejillones en escabeche

Sigue Estos Consejos Para Que Prepares Los Más Deliciosos Mejillones En Escabeche
  • Aunque los mejillones pueden consumirse una vez se enfríen, si dejas pasar unas cuantas horas el sabor aumentarán y disfrutarás de un fabuloso plato.
  • Si preparas conservas pueden durar meses. Solo es necesario que los guardes en un recipiente de vidrio, bien, bien cerrado.
  • Antes servirlos y ofrecerlo resulta conveniente sacarlos de la nevera para que adopten la temperatura ambiente.

Disfruta de una velada inolvidable llena del más delicioso sabor del mar. Tus habilidades culinarias serán puestas a prueba con esta receta. Solo sigue los pasos que te compartimos como los consejos y conviértete en un maestro cocinero al momento de preparar esta receta de mejillones en escabeche caseros.