viernes, 19 abril 2024 21:56

Sergio Ramos: los equipos a los que podría irse si no renueva con el Real Madrid

Pasan los días, las semanas y los meses en el Real Madrid… y seguimos sin tener hay novedades concretas sobre el futuro de Sergio Ramos. El mismo jugador ya ha comentado que no hay nada nuevo, el problema es que el tiempo se agota. Esto hace que, a pesar de las reiteradas intentonas por acercar posturas, los blancos estarían más cerca que nunca de perder a su capitán.

Estas complicaciones por la renovación de su contrato con Florentino Pérez se afectaron también luego de las dos lesiones consecutivas que sufrió Sergio Ramos. De hecho, fue la última con la Selección la que hizo al Real Madrid plantearse la situación. Además, y con tanto tiempo fuera, el central de 35 años ve ahora cómo el gran rendimiento de sus compañeros Eder Militao y Nacho Fernández, en su ausencia, aplaca por ahora la hasta hace poco aparente necesidad de encontrarle un recambio si no renovaba. Pero, ¿a dónde se puede ir Sergio Ramos? Lo repasamos.

[nextpage]

En el Real Madrid empieza a darse la renovación de Sergio Ramos por descartada

Sergio Ramos Renovación Real Madrid Descartada

A causa de la pandemia, y a pesar de que el Real Madrid sigue obteniendo cifras más que consideradas si tenemos en cuenta a otros clubes en España o Europa, la segunda rebaja salarial que propone el club a los jugadores no está siendo tan sencilla de concretar. En ello, gran parte ha terminado por afectar en las negociaciones de renovación, entre ellas las de Sergio Ramos y Lucas Vázquez.

Ambos son parte del caballo de batalla que hay para alcanzar un acuerdo, al margen de las diferentes interpretaciones que hacen cada parte. La postura del club es que la situación económica exige contener el gasto y la de los jugadores afectados es que no se les está valorando por su rendimiento y trayectoria.

De esta manera, Sergio Ramos sigue sin llegar a un acuerdo de la propuesta de renovación que, según el club, es de una temporada más con opción a otra incluyendo un recorte del 10% del salario actual. Según la versión del capitán no hay oferta por escrito. Sobre este sentido, y con unas negociaciones en punto muerto, su renovación en el Real Madrid empieza a darse por descartada. La no respuesta del jugador desde hace cinco meses hace pensar que el central ya tiene decidido no continuar en Madrid porque tiene otra opción mejor, esto según informó la Cadena SER.

[/nextpage]

[nextpage]

El PSG espera a Sergio Ramos y el jugador ya sabe su planificación; el Real Madrid no llega

Sergio Ramos Psg Real Madrid

Los primeros interesados en hacerse con Sergio Ramos, si éste decide no aceptar ninguna de las últimas propuestas que le ha ofrecido en Real Madrid, es el PSG. Un club que lleva persiguiendo al zaguero desde hace varios veranos, y que incluso metió mano para su llegada en las que fueron sus negociaciones contractuales de 2015 y 2017, tiempos donde ya la situación con Florentino Pérez hacía aguas.

En esas, el París Saint-Germain parece uno de los mejores colocados para su incorporación, no sólo porque valoran las cifras que pide el jugador, sino porque el jeque Al-Khelaiffi ya le habría adelantado cuáles son los jugadores que llegaría para formar junto a él (Messi incluido en el radar). Esperan que esta vez sí pueda aceptar.

Ha trascendido, además, que los parisinos le han ofrecido a Sergio Ramos tres años de contrato a razón de 15 millones de euros por cada uno de ellos. Una propuesta que el Real Madrid no va a igualar de ninguna manera

Paralelamente, el Real Madrid sigue presionando al PSG para poder al fin acceder a Kylian Mbappé, el gran deseo del equipo merengue desde hace varias temporadas. El equipo francés es consciente de que su estrella sigue estando en el punto de mira del Real Madrid y sabe que podría apretar para jugar pronto en el Santiago Bernabéu ya que tampoco ha cerrado la renovación con el cuadro parisino. ¿Será?

[/nextpage]

[nextpage]

Sergio Ramos también valora al Manchester City de Guardiola antes que el Real Madrid

Sergio Ramos Manchester City Real Madrid

El siguiente que está muy atento a la situación de Sergio Ramos, y que se suma a la puja del PSG, entre otros equipos, es el Manchester City de Pep Guardiola. Donde es sabido por todos que el conjunto inglés del que entrena el catalán es un claro candidato para asaltar su fichaje.

En esas, los de la Premier League, saben que tener un jugador de la experiencia y jerarquía del andaluz y, además, sin pagar traspaso, sería un gran negocio para la directiva de los ‘citizens’. Así, Guardiola considera que Sergio Ramos encajaría a las mil maravillas en su disposición táctica al frente de los Sky Blues. Es más, el objetivo del City sería aguardar a que el de Camas pusiese fin a su vinculación con el Real Madrid no sin antes superar la oferta que ofrezcan los del PSG.

[/nextpage]

[nextpage]

El Manchester United, más que interesado: necesita jugadores ganadores y el defensa se lo piensa

Manchester United

La Premier League se antoja también como la gran consideración para el jugador. Tanto es así que Sergio Ramos siempre ha declarado ser un entusiasta de la liga inglesa. Hace unos años ya coqueteó con el Liverpool, pero nunca se llegó a un acuerdo a pesar de que ambos se postularon para ello. Ahora, y con una situación libre para negociar, los vecinos de Guardiola también han llamado a su puerta.

Hablamos del Manchester United de Ole Solsjkaer. El mismo es un equipo que no duda de lo que pueda llegar a ofrecer el futbolista merengue en el futuro cercano -a pesar de sus 35 años de edad-. Con todo, es claro que Ed Woodward, ejecutivo de los ‘Red Devils’ no ha encontrado la nueva fórmula del éxito después de la salida de Alex Ferguson, llegando a la conclusión de que se necesitan futbolistas ganadores para contagiar a la plantilla.

Y ahí entra Sergio Ramos, como no podía ser de otra forma. En esas, el equipo de Old Trafford está ahora mismo segundo en la Premier y cuajando una gran temporada. Los números de los Diablos Rojos  son más que notables y podrían ser otra baza a favor de la decisión de Ramos de marcharse del club de su vida. La oferta contundente sería de 2 años con un salario de 12 millones de euros por temporada.

[/nextpage]

[nextpage]

El Milan de Maldini le tienta, y el Inter de Miami de Beckham busca convencerlo

David Beckham Inter De Miami

En última instancia, aparecen dos equipos que se han sumado a ser los posibles beneficiados de la no renovación de Sergio Ramos por el Real Madrid. En primer lugar hablamos de Italia, y no: no es la Juventus. Los de Turín afrontan hoy una situación económica complicada y no estarían por la labor de ofrecer el sueldo que pide el defensa (de hecho harían por desprenderse de Cristiano Ronaldo).

Ahí aparece el Milan, club de la Serie A que varias veces ha mostrado un gran interés por Sergio Ramos, y por el que el sevillano siempre se ha visto encauzado por los rossoneros por Paolo Maldini, el gran ídolo del ‘4’. Eso sí; no lo tendrán fácil, sobre todo, porque las condiciones económicas son las que se les escapan a los de Milan, además de que el jugador busca ser un regular en la Champions.

Al mismo tiempo, en las últimas horas se ha extendido el rumor del Inter de Miami, equipo de su amigo y ex-compañero en el Real Madrid David Beckham, ha llamado al jugador para jugar en su club de la MLS estadounidense el próximo curso. Y es que el que fuera uno de los mejores mediocampistas del fútbol, ahora convertido en propietario de este equipo, tiene la firme intención de formar un equipo con jugadores de renombre. Es más; se conoce que también ha buscado a Cristiano Ronaldo para formar su plantilla. Serían sus dos buques insignias del proyecto.

[/nextpage]