¡Al límite! El ultimatum de Sergio Ramos a Florentino Pérez

El Real Madrid de esta temporada 2020-2021, capitaneado por Sergio Ramos, tiene algunas características que hacen casi imposible analizar qué clase de equipo es. En varios partidos suele presentarse con un equipo sin ideas, cegado de cara al arco y con un juego descontrolado; más que todo ante equipos menores. En otros casos se lo puede ver arrollando al rival, goleando o imponiéndose con una superioridad pasmosa; esto cuando Zinedine Zidane está en peligro o si el rival representa un gran reto que apasione a los jugadores. La cosa es que parece haber dos conjuntos y varias de esas ocasiones en las que lo pasa mal, pues suele estar ausente precisamente un Sergio Ramos que siempre con su liderazgo impone su superioridad y ejerce presión a los rivales.

Los merengues son uno cuando sale a jugar su defensa titular, que puede acabar palmando; pero no lo hace de forma tan penosa como ha sucedido últimamente cuando no están Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Ferland Mendy. El problema está cuando salen los que deberían darle un poco de respiro a los titulares, porque con un calendario tan corto y con muchos partidos, es imposible que estos los jueguen todos; allí todo se complica debido a que estos fallan y se nota la diferencia cuando el sevillano, el único líder, no participa. En ese sentido ya se teme lo peor, porque desde el 1 de enero es libre de negociar con quién sea e irse gratis al final de su contrato, que justamente es en junio de este año. Al parecer esa es la decisión que podría estar planeando y Florentino Pérez ya habría recibido un ultimatum.

Muchos van detrás de Sergio Ramos

Sergio Ramos / Mourinho
El defensor tiene varias ofertas sobre la mesa

Sergio Ramos, pese a sus 34 años, es uno de los mejores centrales que existe en el panorama mundial. No solo ha mantenido un físico envidiable, que se puede ver cada vez lo exhibe en las redes sociales; además en la cancha se muestra seguro en defensa y en ataque tiene presencia para destacar de cabeza. Sin duda el de Camas es todo un seguro de vida; pero a todas esas cualidades como jugadores le agrega un liderazgo que en estos tiempos poco se puede encontrar en cualquier equipo del mundo. Al no haber renovado aún Zidane está muy preocupado, porque esas características son muy apetecibles para cualquier club que lo busque y eso es algo que no tardará mucho; más al ver que ya tiene algunas ofertas sobre la mesa más que interesantes que representan una presión para el mandatario blanco.

Equipos como el PSG y el Manchester United podrían apostar por conseguir la contratación del español para apuntalar unas defensas que realmente escalarían un nivel más si él formara parte de ellas. En el caso del conjunto parisino es formar un súper equipo y su idea es que lleguen gratis tanto Sergio Ramos, en defensa, y Lionel Messi, en ataque. El problema sería que tanto dinero que gastarían en fichas podría traerle inconvenientes con la UEFA, por lo del Fair Play Financiero; pero con los de la capital de Francia nunca se sabe y al final pueden ir muy seriamente por él. El equipo inglés es distinto, porque desde hace tiempo busca renovar su defensa y, aunque Ramos es algo mayor, su liderazgo podría mostrarle a los jóvenes el camino a seguir. Las ofertas están así que el Madrid debe apurarse.

Unas negociaciones algo complicadas

Sergio Ramos / Florentino Pérez
Ambas partes quieren que las negociaciones acaben bien para todos

La verdad es que el Real Madrid sabe que justo en estos momentos no tiene nada de control en las negociaciones que hará para que Sergio Ramos renueve. Pese a que andaluz siempre ha declarado que su deseo es retirarse de blanco, la oferta que según ‘El Chiringuito de Jugones’ le hizo el club, pues no le satisface para nada. Los merengues le proponen un año pero manteniendo su sueldo actual o dos años más si acepta la rebaja del 10% que pronto anunciarán para toda la plantilla; aunque ya se especula que será hasta de un 25%. Ninguna de estas propuestas le gusta, porque quiere aumentar su ficha y que además le den más de dos años de contrato. Las posturas están algo alejadas y aunque no se puede hablar de una ruptura, si preocupa que no lleguen a un acuerdo rápido.

Desde el Madrid insisten en que la crisis económica ocasionada por el coronavirus ha afectado al club en muchos niveles y por eso sería imposible hacer una renovación al alza tal como la quiere Sergio Ramos. Mientras ha trabajo detrás del escenario para tener atado a su sustituto que realmente sería toda una ganga, al ver su calidad y que llegará sin tener que pagar un euro, ese jugador no es otro que David Alaba. El austriaco llegaría cobrando 11 millones de euros y estaría las próximas cuatro temporadas; aunque el club lo quiere para que esté en la plantilla junto a Ramos, lo cierto es que se asegura un defensor con experiencia y que puede cubrir el puesto. La duda será si tendrá el mismo liderazgo y eso es algo que el Madrid sabe que solo el sevillano tiene, por eso seguirá luchando para renovarlo.