Por qué la nueva lesión de Sergio Ramos podría hacer que Florentino Pérez no lo renueve

Las cosas en el Real Madrid han pasado ha un estado de alarma total y todo debido a la nueva lesión de Sergio Ramos. Y es que el central de Camas ya había estado afuera un tiempo por unas molestias en su rodilla, de la que tuvo que ser intervenido; desde entonces Zinedine Zidane estuvo cuidando mucho al defensor para que llegara a este tramo decisivo en plenas condiciones para colaborar con el el equipo merengue. Sin embargo, todo eso se ha torcido debido a lo mal que ha gestionado su recuperación el propio jugador; porque a pesar de las precauciones que estaba tomando el club con su caso, las ansias de hacer historia del sevillano con la selección de España, con algo que alcanzaría eventualmente, han ocasionado una nueva lesión de la que el más perjudicado de todos es el conjunto de la capital española.

Si bien es el Madrid el que queda peor parado en todo esto, la situación de Sergio Ramos tampoco es que sea muy buena; esto es porque su renovación sigue estando en punto muerto y aunque las negociaciones estaban acercando las posturas de ambas partes, esta lesión hace que todo se caiga una vez más. Esos cinco minutos ante Kosovo para acercarse más al récord de más internacionalidades podría ser la perdición definitiva para el central cuyo sueño de acabar su carrera en el Real Madrid se ha alejado bastante. Aunque desde hace tiempo se discute si se debió haber esperado tanto para renovar el contrato a un hombre tan importante; la verdad es que las posturas se estaban acercando y el anuncio parecía cada vez más próximo. No obstante, ahora esto podría cambiar por enojo de un Florentino Pérez que se sentiría muy traicionado por el defensor.

Una renovación que estaba casi lista

Sergio Ramos Florentino Atlético Pérez Líderes
Sergio Ramos estaba listo para anunciar su continuidad

Al parecer, tal y como comentan algunos medios, Sergio Ramos había pactado con el club hacer oficial su renovación durante los próximos días; en los que se llevaría a cabo el estreno de otra parte de su serie documental, que el sevillano ha grabado con ‘Amazon Prime’. Pese a que el misterio y el secretismo imperaban, la noticia se filtró y solo quedaba esperar a esa gala en la que se revelaría, además del documental, la continuidad del capitán en el equipo blanco. Con el acuerdo ya fijado y con todos los números listos para revelarse, ya esto se ha apagado a causa de que Florentino Pérez está muy decepcionado de la actitud que ha tomado el andaluz; esto por pensar en un récord personal que alcanzaría en cualquier momento en los próximos partidos con España, lesionarse y dejar tirado al Real Madrid.

Sergio Ramos entró a falta de cinco minutos para finalizar el juego ante Kosovo y en ese espacio de tiempo sufrió una lesión muscular en el gemelo. Con esta nueva lesión estará fuera durante unas tres o cuatro semanas; pero lo más grave es que no solo deja mal parado al Real Madrid, estas molestias lo alejan de su ansiada renovación. Si ya con sus problemas en al rodilla puso en peligro su futuro, pues las semanas pasaron y no lograba acordar nada con los merengue ni tampoco otros clubes llegaban con las ofertas que le prometieron; ahora vuelve a estar en una encrucijada igual. Sus 35 años lo ponen en una situación de desventaja y estas lesiones tan seguidas lo que hacen es acumular miedo tanto en el Real Madrid como en posibles clubes que puedan recibirlo.

Un récord de Sergio Ramos muy caro

Sergio Ramos Espana
Su egoísmo le jugó en contra

Este récord podría jugarle una mala pasada, pues llegar a 180 internacionalidades con España para superar al omaní Mubarak Ahmed y colocarse en solitario en segundo lugar si que podría pesarle. La realidad es que fácilmente podría haber superado esos números en la próxima Eurocopa, en la que incluso podría alcanzar al primer lugar, el egipcio Hassan Ahmed, pues solo está a cuatro partidos de él; sin embargo, las ansias por alcanzarlo lo llevaron a arriesgarse primero a asistir con la selección cuando apenas se estaba recuperado de su otra lesión y luego a disputar eso cinco minutos más que innecesarios en los que se ha lesionado. Lo peor del caso es que además de poner en riesgo esa renovación que estaban apunto de anunciar con Florentino Pérez en su documental, también deja al Madrid sin uno de sus mejores hombres en un mes clave.

Durante los próximos días, el conjunto merengue se enfrentará al Liverpool en cuartos de final de Champions League y en medio de esos dos encuentros se medirá al FC Barcelona. Tres partidos que definirán la temporada, pues lo podrían dejar fuera de Europa y sin posibilidades de pelear por LaLiga Santander en unos pocos días. Si el Real Madrid cae de estas dos competiciones se quedará sin títulos esta temporada; pero además tras eso será más que seguro que Sergio Ramos no renovará. A Florentino Pérez no le ha gustado nada todo eso del récord y su lesión; menos en estos momentos en los que el equipo necesitaba al capitán en cancha y por su egoísmo no estará para ayudar. El acuerdo para renovar se aleja, en cambio el adiós se ve mucho más cerca y todo por un Sergio Ramos que no evaluó bien las cosas.