viernes, 19 abril 2024 13:17

Proyecto 30 millones: Así va a salvar Florentino Pérez al Real Madrid

La operación de Álvaro Odriozola se fraguó para Florentino Pérez y el Real Madrid en el verano de 2018 como una de las ideas, entonces, más positivas para el futuro del Real Madrid, sobre todo viendo que el futbolista tenía potencial para despuntar. Su compra, desembolsada por 30 millones de euros a la Real Sociedad, se apuntó como una visión de futuro.

Pero, tres años después, no se puede decir que el Real Madrid o Florentino Pérez sacaran rentabilidad de tal adquisición. De hecho, a día de hoy, son varios los relacionados con la entidad blanca que buscan su venta lo antes posible. Sobre Álvaro Odriozola vemos que, entonces, era un jugador que ni siquiera tenía garantizado seguir siendo titular en el equipo donostiarra. Pero lo cierto es que a Zidane y Florentino Pérez ahora le necesitan. Lo repasamos.

[nextpage]

A Florentino Pérez y Zidane se le acumulan las lesiones: toca tirar de Álvaro Odriozola en este final de curso para el Real Madrid

Álvaro Odriozola, Real Madrid, Florentino Pérez Lesiones

Una de las noticias que más duelen al Real Madrid fue la lesión confirmada de Lucas Vázquez quien, con casi total seguridad, no podrá volver a acumular ni un solo minuto en lo que resta de curso. Una situación que se le hace complicada tanto a Zidane como a Florentino Pérez.

Y es que la baja del gallego supone un duro revés tras la otra gran lesión de Dani Carvajal, el preparador tomó la sorprendente decisión de colocar al de Curtis en una posición que en teoría no es la suya y el futbolista, lejos de acusar el cambio, se ha adaptado casi a la perfección.

Es ahí donde, con la lesión del canterano, que todavía hoy última su recuperación, desde el Real Madrid saben que no quieren arriesgar por nada del mundo. Es ahí donde el plan fundamental de Florentino Pérez y Zidane es contar, de una vez por todas esta temporada, con el que es el teórico primer suplente del madrileño, el donostiarra Álvaro Odriozola.

[/nextpage]

[nextpage]

La solución de Álvaro Odriozola en el Real Madrid, un parche momentáneo

Álvaro Odriozola Solución Florentino Pérez

En realidad, el aficionado y directivo del Real Madrid sabe que Álvaro Odriozola es un recurso que se hace como la última opción, a pesar de ese notable desembolso hace un par de temporadas.

Y es que, desde que fichó por el Real Madrid, en julio de 2018, su carrera ha tenido un punto de inflexión negativo. La trayectoria ascendente, casi meteórica en la Real Sociedad, dio un giro para abajo en el momento que entró en la plantilla madridista.

Los motivos son claros: la competencia con Carvajal, del cual hoy se postula como recambio hasta que reaparezca, la falta de confianza de Zidane, las lesiones y el lógico proceso de adaptación, del cual ha quedado estancado desde hace un par de cursos. Y en esas Odriozola y el Real Madrid. Con todo, Florentino Pérez entiende que, salga como salga en esta parte final de temporada, su salida es segura.

[/nextpage]

[nextpage]

Las inseguridades dejadas por el jugador, un temor para el Real Madrid

Odriozola Fc Barcelona Real Madrid Florentio Pérez

Sobre el mismo jugador, Florentino Pérez y Zidane siguen teniendo dudas. Porque, tras jugar toda la segunda mitad del partido ante el FC Barcelona en el paso clásico, donde el Real Madrid se hizo con el Clásico, Álvaro Odriozola dejó muchas inseguridades.

Tantas, que Florentino Pérez ya ha consultado a Zidane si es buena idea contar con él dado el poco tiempo que ha disputado durante el transcurso de esta temporada 2020/2021. Ahora, y con la certeza de que Carvajal se perderá gran parte de los partidos importantes, como el del próximo Liverpool, el técnico galo se encuentra bastante nervioso, más teniendo en cuenta la poca suerte entre estas posiciones.

[/nextpage]

[nextpage]

El donostiarra sólo ha jugado seis partidos esta temporada, el tercero por la cola

Minutos Odriozola

De todos los jugadores de la plantilla blanca del Real Madrid, Odriozola es, después de Mariano y el portero reserva Andrei Lunin, quien menos ha contado para Zidane. Y eso que al inicio estaba Jovic, entre otros.

Lo vemos con sus números, donde el lateral tan solo ha jugado en esta campaña 372 minutos, distribuidos en seis partidos (cinco en liga, de los que solo en tres fue titular) y el partido de la Copa en el que el Real Madrid fue eliminado en El Collao por el Alcoyano.

Una trayectoria que, como mencionamos, está resultando muy poco lucida en el Real Madrid, un caso que a Florentino Pérez se le atraganta nuevamente, ya que recuerda al de Asier Illarramendi, otro donostiarra, prometedor en la Real Sociedad, pero al que le pesó en exceso la camiseta blanca y tuvo que volver a su club de origen.

[/nextpage]

[nextpage]

Será su última oportunidad

Oportunidad Alvaro Odriozola Real Madrid Florentino Perez

Por último, sobre el mismo Álvaro Odriozola, el carrilero sabe que esta será la última oportunidad con la que tendrá que convencer a su técnico en el Real Madrid, como hiciera entonces Lucas Vázquez, y quien sí se ganó a pulso su formación en el campo antes que lo pudiera hacer el vasco.

Por tanto, si termina decepcionando, parece más que obvio que el futbolista que regresará para vestir la elástica merengue será Carvajal, lo que hará que su destino final será una venta. Allí, equipos como el Borussia Dortmund estaría en la pole para firmarlo, club del que está buscando a la desesperada un carrilero diestro. Aunque varios clubes de Primera en España, como Sevilla o Villarreal, podrían entrar en la puja.

Y no es una prueba menor, de hecho, Anfield y la Champions League son quizá el mejor escenario para reivindicarse y convencer al entrenador, el presidente y la afición. Y no es imposible: Eder Militao lo ha conseguido y por los mismos medios.

[/nextpage]