Quantcast

Cómo hacer café batido, la sensación en Instagram que se ha hecho viral

Sin duda alguna, el café ha sido una de las bebidas más populares a nivel mundial, con sus diversas preparaciones, como el café con caramelo,o el flan de café, y un número memorable de ingredientes. En este artículo, te daremos a conocer sobre una particular forma de hacer esta bebida tan adictiva, llamada “café batido”.

Esta deliciosa bebida

Esta deliciosa bebida

Cuando se trata de una delicia en la mañana junto con un desayuno, un café es la mejor opción, además, el café batido puede hacerse en sólo unos minutos y sus ingredientes son muy fácil a la hora de conseguirlos.

Un café batido con una buena preparación, puede ser capaz de transformarse en una bebida con un gran sabor sofisticado. Además, hay marcas de café soluble que pueden tener una buena calidad, haciendo que el café tenga una fantástica textura y un exquisito sabor. Todo lo que debemos hacer, es escoger la marca de nuestra preferencia.

Lo que se ha hecho viral

Lo que se ha hecho viral

Luego del distanciamiento social provocado por la pandemia, el café batido se ha hecho viral rápidamente en las redes sociales, principalmente en Instagram y en Tiktok, pues, sus diferentes presentaciones y sabor único han logrado que sea indispensable para aquellas personas amantes de esta delicia

A continuación, te daremos a conocer los ingredientes que vas a necesitar para elaborar esta receta del café batido tradicional y a su vez, otra forma particular de elaborarlo. Si quieres saber más, ¡acompáñanos!

Ingredientes para hacer el café batido

A continuación, te daremos a conocer los ingredientes para preparar esta delicia.

  • Café colmada. (Puede ser una cucharada de café por persona)
  • Azúcar.
  • Agua.
  • Agua caliente.

Pasos para la elaboración del café batido

Luego de tener estos dos únicos ingredientes, te enseñaremos la preparación de este delicioso café.

  1. En primer lugar, utiliza una taza mediana.
  2. Añade una cucharada de café colmada a la taza por persona.
  3. Luego, agrega el azúcar a la taza.
  4. Vierte un poquito de agua a la mezcla sólida del café colmada con el azúcar.
  5. Bate rápidamente por varios minutos. Notarás una pasta seca y oscura que se formará al fondo de la taza, pero no te preocupes, es completamente normal.
  6. Luego, sigue batiendo durante 2 minutos aproximadamente. Notarás que la mezcla se volverá más flexible y suave.
  7. Luego de estos 2 minutos, la mezcla obtendrá un color más claro que antes. Esto sucede a medida que se rompen los granos de café que se mezclan con el azúcar justo en los bordes de la taza.
  8. Sigue batiendo la mezcla hasta que se obtenga un color marrón claro y al mismo tiempo, una textura espumosa.
  9. A continuación, comienza a separar en partes iguales el café con la ayuda de una cuchara. Recuerda que debes dividir en una buena proporción para la cantidad de personas que hayas elaborado.
  10. Con cuidado, añade una cantidad mínima de agua caliente. Intenta en lo posible que la espuma  que se forme en la superficie al mismo tiempo que se llena la taza no se desarme o desaparezca.

¡BUEN PROVECHO!

Recomendación: a la hora de hacer el café batido, añade la cantidad de azúcar de tu preferencia. Eso sí, debes usar estrictamente el azúcar, debido a que en esta receta, el azúcar es indispensable, esto se debe a que los cristales de dicho ingrediente ayudará a crear la espuma necesaria para el café.

Otras formas de hacer café batido

Otras formas de hacer café batido

Si bien, existen otras maneras de preparar el café batido, con implementos adicionales que pueden ayudarte a obtener una mezcla más densa y clara.

Existe un café batido llamado “Dalgona”, este nombre se dio a conocer gracias a Corea del Sur, debido a que la población les hacía recordar este café como un caramelo local de su origen. Su color marrón suave, les hacía recordar al caramelo esponjoso, dándole así dicho nombre.

Cuando se trata de preparar este café Dalgona, no se necesita ninguna excusa para invertir de nuestro tiempo, debido a que estará listo en un par de minutos  y al mismo tiempo querrás prepararlo una y otra vez.

Ingredientes para preparar el café batido Dalgona

A continuación, te daremos a conocer los ingredientes necesarios para elaborar este café batido.

  • 4 cucharadas de café instantáneo.  (Puede ser como  el famoso Nescafé)
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 4 cucharadas de agua  caliente o hirviendo
  • Leche de la marca tu preferencia.
  • Cubos de hielo.

Pasos para la elaboración del café batido llamado Dalgona

Luego de tener todos los ingredientes necesarios, te daremos a conocer los pasos a seguir para la elaborar el café Dalgona

  1. En primer lugar, utiliza una taza para mezclar.
  2. Vierte el café instantáneo a la taza, el azúcar y luego vierte con cuidado el agua caliente.
  3. Empieza a mezclar rápidamente. Notarás una mezcla un tanto oscura y seca, pero no te preocupes, es completamente normal.
  4. Luego,  empieza a mezclar o batir. Puedes usar una cucharilla o incluso hasta una batidora de mano, notarás una mezcla suave y densa de color marrón.
  5. Vierte los cubitos de hielo en una taza o el vaso adicional y a continuación, vierte la leche de tu preferencia. Es necesario que la leche cubra los cubitos de hielo.
  6. Luego de esto, añade una o dos cucharadas de la mezcla de café que hicimos anteriormente sobre la leche.
  7. Sirve y deléitate.

¡BUEN PROVECHO!

Ingredientes adicionales que le puedes colocar a este café batido Dalgona

A diferencia del café batido tradicional, en esta ocasión puedes jugar con algunos ingredientes adicionales que harán que tu café sea más delicioso.

  • Puedes revolver el café con una ramita o un palito de canela, esto le dará al café un toque extra de sabor a canela. El sabor será un tanto diferente pero delicioso.
  • A este café, puedes convertirlo fácilmente en un café batido moca. Para esto, puedes añadir una cucharada de cacao en polvo justo antes de batir  o mezclar los ingredientes secos.
  • Otro ingrediente interesante que puedes agregarle a este café, es una pequeña cucharadita de esencia de vainilla, justo antes de batir o mezclar