Enfermedades que puede transmitirte un beso

Un beso no solamente puede venir cargado de pasión y romanticismo, sino también de una serie de enfermedades que están más latentes que nunca. Y es que, los expertos en salud bucal han sido muy enfáticos al referir que la boca del ser humano es una mina de bacterias. Hacen alusión a que tiene más bacterias que el baño de la casa.

Pues sí, es una realidad que en la boca proliferan muchísimos gérmenes. A pesar de que sueles mantener una buena higiene, la verdad es que estos escollos son muy frecuentes. De hecho, las bacterias suelen encontrar en la boca el ambiente propicio para hacer de las suyas. A partir allí, surgen las infecciones que se pueden transmitir fácilmente a través del intercambio de fluidos como parte de un beso.

Es más, puede que tengas la mejor salud dental, pero este tipo de problemas siempre estarán activos. A sabiendas de que por muy riesgosa que sea la práctica, las personas no van a dejar de besar a sus parejas. Sin embargo, es bueno que tengas en cuenta estas enfermedades que suelen aparecer y pueden ponerte en jaque con tu bienestar.

Sífilis

Sífilis Enfermedades Beso

Una de las enfermedades que es posible la transmisión a través de un beso es la sífilis. Estamos en presencia de una infección de transmisión sexual que, mediante la saliva puedes acabar contagiado. Sobre todo, si tienes en tu boca algunas heridas o llagas que dan lugar a este problema.

Puedes darte cuenta que tienes la enfermedad porque comienzan a aparecer en tu boca o en partes íntimas, lesiones que deben ser tratadas a la brevedad para que no se convierta en crónica. Cabe destacar que, este tipo de padecimientos suelen ser asociados con lesiones cerebrales, cardíacos y hasta óseos.

Ante una sospecha, es crucial que vayas a tu médico de confianza en aras de que te hagan las respectivas pruebas de laboratorio para conocer si estás afectado o no. A partir de allí te recomendarían antibióticos.