viernes, 26 abril 2024 18:02

Los 9 jugadores de los que se desharía el Barça para fichar a Haaland

-

La temporada continúa de forma frenética para un FC Barcelona que no descansa y que tiene como meta fichar a Erling Haaland para la próxima campaña. Y es que a pesar de que todo el equipo esté concentrado en conquistar algún título esta campaña, tienen el doblete de Liga y Copa del Rey a tiro; todo indica que tanto Joan Laporta como Ronald Koeman tiene un ojo puesta en el curso venidero, pues son muy conscientes de que a pesar de lo que se pueda lograr esta temporada, lo cierto es que el equipo debe renovarse. Sin embargo, las opciones del Barça se reducen demasiado debido a los graves problemas económicos, con esa enorme deuda que los tiene atados de manos y pies.

Tras la mala gestión que protagonizo Josep Maria Bartomeu a cargo de la institución catalana, la deuda del equipo azulgrana ascendería los 1.200 millones de euros, según el diario ‘The Mirror’; pero pese a todo lo conlleva esa fatídica cifra, Laporta no piensa quedarse de brazos cruzados. Si bien el plan es fichar jugadores que lleguen gratis; la idea también sería incluir fichar algún crack y sumar a eso la permanencia de Lionel Messi. Eso lo que haría es aumentar las pérdidas; no obstante, el nuevo mandatario piensa que a larga todo mejorará y por eso quiere arriesgarse fichando a Haaland; aunque para eso necesitará vender algunos de sus jugadores para hacer caja. ‘The Mirror’ apunta que en total serán nueve los jugadores que saldrán y mientras algunos sorprenden, otros más bien se esperaba que salieran desde hace tiempo.

1
Dembélé representa un gran dilema para el Barcelona

Barcelona / Dembélé
El francés podría ser una buena pieza para recolectar dinero

Cierto es que el precio por Haaland sería muy desorbitado, pero si hay un jugador en el Barcelona con el que se pueda recaudar algo de dinero, ese es Ousmane Dembélé. El problema está en que el francés se ha convertido en uno de los hombres claves de Koeman esta campaña; una en la que al fin las lesiones se alejaron de él y gracias a su cambio de estilo de vida, más centrado en el fútbol, está viendo los frutos que puede dar con su juego. Con él, los blaugranas entran en un gran dilema, pues saben que con su venta podrán sumar una buena cifra a sus arcas; no obstante, la plantilla perderá a un gran hombre.

Tal y como comentan algunos medios, Laporta ya le había puesto el cartel de intransferible; aunque eso si, el club debía ponerse manos a la obra con su renovación, pues su contrato vence en el 2022. A solo un año de irse libre, el Barça podría agarrarse de ese hecho para decidir venderlo y sacar una buena cantidad de dinero antes de que se vaya gratis. Para la página web ‘Transfermarkt’, el galo tiene un valor de 50 millones d euros y es uno de los más costosos del vestuario; por eso las opciones de quedarse en el equipo catalán se complican, pero su salida acercaría un poco más a Haaland y eso es lo que todos quieren.

Atrás