viernes, 26 abril 2024 2:50

Messi y otros jugadores del Barcelona que esperan «jugosas» renovaciones

-

El panorama dentro del FC Barcelona ha mejorado tanto en los últimos tiempos, que una de las mayores esperanzas que hay ha crecido: que Lionel Messi renueve su contrato con el conjunto blaugrana. Tras la victoria de Joan Laporta en las elecciones y su posterior confirmación días después, queda claro que una de sus tareas más importantes por resolver está en prolongar el vínculo del argentino con el Barça; porque su permanencia es algo que consideran vital para el futuro de la institución catalana. La buena relación que posee el nuevo presidente azulgrana con Messi, si hace presagiar que él logrará que el capitán culé renueve su contrato y permanezca muchos años más. Ciertamente la llegada de Laporta le ha dado una inyección de moral a todo el barcelonismo, pero no ha sido lo único.

Para el Barcelona el inicio de la campaña fue un calvario total; pero en los últimos tiempos el juego del equipo ha crecido, los resultados han mejorado bastante y las ganas de luchar tanto por la Copa del Rey, en la que ya están en la final, como LaLiga Santander, en la que van de segundos a cuatro puntos del Atlético de Madrid, si que eleva la ilusión de todos los aficionados blaugranas. Sin embargo, todo eso ha repercutido en que la esperanza porque Messi continúe crezca; esto debido a que si el equipo consigue buenas cosas, el argentino se quedará. Aunque Laporta no solo está pendiente del crack azulgrana, pues también hay otros cuatro jugadores a los cuales quiere renovar y que se mantengan muchos años más en el club al ver lo bien que se han desempeñado esta temporada.

1
Mingueza se ha ganado la confianza de Koeman

Óscar Mingueza
Laporta quiere que siga creciendo en el Barcelona

Entre los que resaltan como prioritarios para Laporta se encuentra Óscar Mingueza, debido a que su contrato con el Barcelona acaba en el 2021 y renovarlo también sera una carrera contra el reloj. El central ha sido una de las grandes apuestas de Koeman, pues apenas esta campaña subió desde el filial ante la plaga de lesiones y ahora se ha convertido en una pieza clave para el equipo. Ya sea como titular o aportando desde el banquillo, el neerlandés no quiere dejar que se vaya; más aún al ver como de central y jugando de titular en los últimos choques ha rendido a gran nivel.

Equipos como la Real Sociedad, Betis o Celta están muy pendientes de su situación, pues quisieran contar con sus servicios de cara la próxima temporada. Aunque saben que tiene algunas carencias, uno que otro despiste y le falta mucho por aprender, todo eso se puede mejorar y con sus últimos partidos ha demostrado que seguirá creciendo. Laporta quiere que lo haga en el Barcelona junto a Messi y por eso luchará por extender su vínculo con el club.

Atrás