Eric García, ¿terminará en el Barça o no lo hará?

El FC Barcelona tiene pensado renovarse cara a la próxima temporada y una de las caras que llegaría sería la de Eric García; esto debido a que se considera que la defensa es uno de los puntos claves a reforzar. Tras una temporada llena de altibajos, en la que el conjunto azulgrana ha ido creciendo con el paso de los meses, no hay que olvidar que las cosas no empezaron del todo bien para Ronald Koeman. Sin una identidad clara en el juego, con apuestas en jugadores que no funcionaban, los resultados irregulares dándose cada fin de semana y sin que los goles aparecieran; sin embargo, el neerlandés poco a poco ha ido dando con la tecla y con un sistema de juego más de su gusto, el crecimiento de algunos jugadores y la aparición de otros por los que él a ha apostado han elevado el nivel del equipo.

Pese a estas buenas noticias, que aumentan gracias a la llegada a la presidencia de Joan Laporta y a la posibilidad de obtener el doblete de Liga y Copa del Rey; la verdad es que no se puede tapar el sol con un dedo y que lleguen refuerzos es algo que se antoja como vital si realmente el equipo quiere crecer. Allí es que entra la figura de Eric García, por el que ya se había mostrado un gran interés en los anteriores mercados de fichajes; pero al no llegar nunca un acuerdo entre el Barcelona y el Manchester City, el catalán se quedó en el equipo ingles. No obstante, al quedar en libertad este 30 junio, la antigua junta directiva ya tenía un acuerdo con él y tanto el salario como los años de contrato habían quedado definidos; el problema está en que las cosas han cambiado y bastante.

Un nuevo plan para fichar a Eric García

Eric Garcia Fichaje
El nuevo contrato no lo convence mucho

Los problemas económicos que tiene el Barcelona no son un secreto para nadie, pues a la crisis general que ha ocasionado el coronavirus se le suma esa enorme deuda que mantiene atado al equipo catalán a la hora de hacer grande fichajes; sin embargo, pocos podrían pensar que las dificultades aparecieran con una contratación que ya estaba más que encaminada y que llegaría totalmente gratis, como la que se haría con Eric García. La cosa es que todo ha cambiado en los últimos días al instalarse la nueva junta directiva de Laporta. Con Mateu Alemany ya instalado en el cargo de director deportivo, los fichajes par ala próxima campaña han comenzado a perfilarse y el del central catalán, que estaba prácticamente listo, ahora ha quedado en un punto muerto al revelarse los nuevos términos económicos por los que se realizaría el fichaje.

Tal y como adelantó ‘Marca’, la dirigencia comandado por Bartomeu ya tenía pactado el fichaje de Eric García; el problema es que nunca llegaron a los términos económicos que planteó el Manchester City para dejarlo marchar, por ese motivo decidieron dejar todo para este verano cuando quedaría libre y solo tendrían que firmar el contrato, pues su salario y el tiempo que estaría en el club ya estaban acordados. Al entrar Alemany a escena ha visto que lo acordado es mucho para la situación tan precaria que vive el Barça en la actualidad y por eso le han hecho otra oferta a la baja que reduce mucho la cantidad que habían acordado que ganaría. Si bien recibiría una buena suma, como prima por llegar gratis, y se le daría comisión a su agente; todo ha quedado frenado a causa de esa baja salarial que lo ha dejado pensando.

Su estilo de juego es puro ADN Barça

Koeman / Barcelona / Eric
Eric García sueña con volver al Barcelona

Lo cierto es que al ver la defensa actual del Barcelona, con solo Araújo en un nivel aceptable, la legada de Eric García sería mejorar mucho las cosas. Y es que, aunque el catalán tenga mucho tiempo sin jugar, pues Guardiola lo relegó al ostracismo al negarse a renovar; esas actuaciones que mostró antes de no entrar más en los planes del técnico del City, si que convencieron a todos de que la mejor opción era recuperarle. Esa forma de salir con el balón, los pases certeros, buen juego en el uno contra uno y esa juventud que lo hace llegar rápido al corte demuestran que su fútbol es de La Masía. Convencido de que puede triunfar de blaugrana decidió no renovar con el equipo de Manchester y justo cuando podría cumplir su sueño ahora esta reducción en el salario que había pactado lo hacen dudar.

Algunos medios aseguran que las negociaciones se retomarán pronto, pues su deseo es recalar en la escuadra catalana y por eso estaría dispuesto a aceptar esa oferta a la baja que le hace; en cambio otros aseguran que ya no le convence tanto, porque ya antes de su posible llegada al Barça aceptó la oferta que le hizo la dirigencia de Bartomeu y esta era mucho menor que la que le ofrecía el City si renovaba contrato con ellos. Sin embargo, ahora no está muy dispuesto a perder más dinero aún; esto al ver que equipo como el Arsenal o PSG, incluso el mismo Manchester City, podrían ofrecerle una oferta más suculenta en lo económico. Alemany trabajará en función de recortar gastos; así que Eric García tendrá que decidir si acepta la nueva oferta o una vez más se aleja del Barcelona.