viernes, 29 marzo 2024 1:14

Los 9 jugadores de los que se desharía el Barça para fichar a Haaland

-

La temporada continúa de forma frenética para un FC Barcelona que no descansa y que tiene como meta fichar a Erling Haaland para la próxima campaña. Y es que a pesar de que todo el equipo esté concentrado en conquistar algún título esta campaña, tienen el doblete de Liga y Copa del Rey a tiro; todo indica que tanto Joan Laporta como Ronald Koeman tiene un ojo puesta en el curso venidero, pues son muy conscientes de que a pesar de lo que se pueda lograr esta temporada, lo cierto es que el equipo debe renovarse. Sin embargo, las opciones del Barça se reducen demasiado debido a los graves problemas económicos, con esa enorme deuda que los tiene atados de manos y pies.

Tras la mala gestión que protagonizo Josep Maria Bartomeu a cargo de la institución catalana, la deuda del equipo azulgrana ascendería los 1.200 millones de euros, según el diario ‘The Mirror’; pero pese a todo lo conlleva esa fatídica cifra, Laporta no piensa quedarse de brazos cruzados. Si bien el plan es fichar jugadores que lleguen gratis; la idea también sería incluir fichar algún crack y sumar a eso la permanencia de Lionel Messi. Eso lo que haría es aumentar las pérdidas; no obstante, el nuevo mandatario piensa que a larga todo mejorará y por eso quiere arriesgarse fichando a Haaland; aunque para eso necesitará vender algunos de sus jugadores para hacer caja. ‘The Mirror’ apunta que en total serán nueve los jugadores que saldrán y mientras algunos sorprenden, otros más bien se esperaba que salieran desde hace tiempo.

Coutinho es una decepción para el Barcelona

Barcelona / Laporta
El brasileño es ahora un lastre para el equipo catalán

Una de las apuestas de Koeman nada más llegar al Barcelona fue Philippe Coutinho. El brasileño regresaba tras una cesión al Bayern Múnich con el que quedó campeón de todo y participó con dos goles en al humillación que sufrió el equipo catalán en Champions League ante los bávaros (2-8). Pese a que el Bayern no era titular fijo, su cesión estuvo bien, por eso el neerlandés le aseguró que sería importante en sus esquemas; pero luego de unos meses tuvo que dar marcha atrás a lo que había dicho. El nivel del brasileño estuvo muy bien en los primeros partidos, al punto que se llegó a decir que se estaba recuperando a ese jugador que deslumbró en el Liverpool; aunque ya luego todos se dieron cuenta que fue un espejismo.

Para el estratega blaugrana fue una decepción ver como bajaba el nivel partido tras partido, al punto de que un joven como Pedri, que al principio no anduvo tan firme, le dio tiempo de acostumbrarse a la presión de estar en el Barcelona, ganarse un puesto de titular y ahora llegar a ser insustituible. Sin mostrar su mejor nivel de juego y luego un cúmulo de lesiones ha frustrado este segundo intento de Coutinho de triunfar en el conjunto azulgrana. Pese a que todavía se deben 40 millones de euros por él, que es el mismo valor que tiene según ‘Transfermarkt’, el mediocampista estará en el mercado; así que su venta se usaría prácticamente para pagarlo, pero ahorrarse su ficha será un gran paso para reducir gastos y tratar de traer a Haaland.