Quantcast
miércoles, 7 diciembre 2022 4:54

Las ‘cuestionables’ estrategias de Mino Raiola, el súper agente del fútbol

-

En estos últimos días, uno de los nombres que más se ha dejado escuchar es el de Mino Raiola. Cierto es que uno de sus protegidos, nada más y nada menos que Erling Haaland, es el que ha acaparado todas las portadas en los diarios deportivos; pero si lo ha hecho es debido a esas estrategias que suele aplicar el agente italiano para tratar de colocarlo con el mejor postor que lo quiera fichar de cara a la próxima temporada. Esa gran puesta en escena paseándose por Barcelona primero y después por Madrid junto al padre de Haaland, son solo una pizca de lo que uno de los representantes más importantes de los últimos tiempos puede hacer para vender a los futbolistas que están bajo sus brazos.

Las tácticas que suele usar el italiano son más que cuestionables, tal y como quedó evidenciado con esta última jugada que hizo con Haaland; pero es que Mino Raiola lleva años jugando de forma un tanto desleal en el mundo del fútbol solo para satisfacer sus propios deseos. Sin embargo, algo debe tener debido a que pase lo que pase siempre acaba teniendo éxito en aquellas ventas que se propone. Más allá de todos los aciertos que ha tenido en su carrera, que son bastantes; la realidad es que esas estrategias que utiliza solo han aumentado su mala fama y ya son varios los equipos los que se empiezan a cansar de negociar con él y por eso suelen huirle o alejarse de sus jugadores. Haaland parece que será su próxima gran venta y para ella usará otro sucio plan para lograrla.

Encarecer el precio del jugador divierte a Mino Raiola

A De Ligt logró venderlo por un preció mucho más elevado de lo que debería

Además de ofrecer a sus futbolistas a varios postores para que uno de ellos se decida lo más pronto posible y lo fiche, por temor a que otro se le adelante y lo haga; lo cierto es que esta táctica tiene otro sentido muy importante: que el precio se vaya elevando al aparecer más y más pretendientes. Esta es una de las estrategias que más aplica Mino Raiola y la verdad es que funciona; porque en los últimos años así ha logrado vender a futbolistas como De Ligt y De Jong.

Los dos fueron ofrecidos a varios equipos a la vez, pero lo del defensor neerlandés fue toda una locura. Tanto Barcelona, Real Madrid, Manchester United o Juventus fueron informados de que el futbolista estaba dispuesto a salir; con la necesidad sobre la mesa, las prisas hicieron lo suyo y fue la Juventus la que ofreció esos 86 millones de euros para asegurarse a uno de los centrales más prometedores de la actualidad. Poco le importa a Mino Raiola que en estos momentos no sea titular fijo, con sacarse una buena comisión ya se dio por bien servido.