viernes, 19 abril 2024 19:07

Las ‘cuestionables’ estrategias de Mino Raiola, el súper agente del fútbol

-

En estos últimos días, uno de los nombres que más se ha dejado escuchar es el de Mino Raiola. Cierto es que uno de sus protegidos, nada más y nada menos que Erling Haaland, es el que ha acaparado todas las portadas en los diarios deportivos; pero si lo ha hecho es debido a esas estrategias que suele aplicar el agente italiano para tratar de colocarlo con el mejor postor que lo quiera fichar de cara a la próxima temporada. Esa gran puesta en escena paseándose por Barcelona primero y después por Madrid junto al padre de Haaland, son solo una pizca de lo que uno de los representantes más importantes de los últimos tiempos puede hacer para vender a los futbolistas que están bajo sus brazos.

Las tácticas que suele usar el italiano son más que cuestionables, tal y como quedó evidenciado con esta última jugada que hizo con Haaland; pero es que Mino Raiola lleva años jugando de forma un tanto desleal en el mundo del fútbol solo para satisfacer sus propios deseos. Sin embargo, algo debe tener debido a que pase lo que pase siempre acaba teniendo éxito en aquellas ventas que se propone. Más allá de todos los aciertos que ha tenido en su carrera, que son bastantes; la realidad es que esas estrategias que utiliza solo han aumentado su mala fama y ya son varios los equipos los que se empiezan a cansar de negociar con él y por eso suelen huirle o alejarse de sus jugadores. Haaland parece que será su próxima gran venta y para ella usará otro sucio plan para lograrla.

[nextpage]

Mino Raiola siempre se mueve con el mejor postor

Raiola Haaland Padre
El padre de Haaland y Raiola viajaron primero a Barcelona

Durante toda su carrera, el agente italiano poco le importan las habladurías; porque es el dinero lo que realmente le importa y para conseguirlo está dispuesto a hacer lo que sea. Una de sus tácticas más famosas es la que uso precisamente con Haaland en esta Semana Santa. Mino Raiola primero viajó a Barcelona junto al padre de Haaland para negociar con el club catalán un posible traspaso del noruego; no obstante, a las pocas horas estaba en Madrid visitando las instalaciones de Valdebebas, como dando a entender que observaban el lugar en el que pronto podrían estar entrenando el noruego.

Con esa estrategia lo único que busca Mino Raiola es hacer que su jugador se vaya con el que ofrezca mucho más dinero; esto debido a que si un club ve que otra escuadra comienza a negociar por un futbolista que le interesa, pues este ofrecerá mucho más para evitar que se vaya a ese otro equipo. Eso precisamente es lo que quiso hacer con el Madrid y el Barcelona; pero no se quedará allí, porque tiene más viajes planeados a Inglaterra para ofrecer a Haaland a varios de la Premier Legaue. Realmente quiere llevar su precio hasta las nubes.

[/nextpage][nextpage]

Su comisión siempre debe estar segura

Mino Raiola
Con una venta alta se asegura una comisión muy buena

Otra de las estrategias que más suele usar el agente italiano es que si logra encarecer mucho más a los jugadores que representa, de estos conseguirá una gran comisión cuando logre concretar el traspaso. Cuando algún club se interesa por alguno de sus jugadores, estos suelen hacer sus ofertas a los equipos dueños de su pase; pero allí actúa Mino Raiola para hacer que todo se entorpezca o que se cree expectativas de que hay otros clubes detrás, de esa forma el precio se eleva y así su comisión es más elevada. Su parte siempre estará segura en cada traspaso, aunque mientras más alta sea la cifra, mucho mejor para él.

Esto ya le ha ocasionado problemas y varios mandatarios no les gusta su forma de negociar, al punto de que no se lleva muy bien con ellos, como Florentino Pérez, por ejemplo. Solo unos pocos clubes los que siempre están más dispuestos a negociar con él debido a que el pasado ya han hecho transacciones que han funcionado, caso del Barcelona, Juventus o Manchester United; pero incluso varios de ellos ya se están cansando, porque pagar esas comisiones tan desproporcionadas no les gusta ni un poco.

[/nextpage][nextpage]

Encarecer el precio del jugador divierte a Mino Raiola

De Ligt
A De Ligt logró venderlo por un preció mucho más elevado de lo que debería

Además de ofrecer a sus futbolistas a varios postores para que uno de ellos se decida lo más pronto posible y lo fiche, por temor a que otro se le adelante y lo haga; lo cierto es que esta táctica tiene otro sentido muy importante: que el precio se vaya elevando al aparecer más y más pretendientes. Esta es una de las estrategias que más aplica Mino Raiola y la verdad es que funciona; porque en los últimos años así ha logrado vender a futbolistas como De Ligt y De Jong.

Los dos fueron ofrecidos a varios equipos a la vez, pero lo del defensor neerlandés fue toda una locura. Tanto Barcelona, Real Madrid, Manchester United o Juventus fueron informados de que el futbolista estaba dispuesto a salir; con la necesidad sobre la mesa, las prisas hicieron lo suyo y fue la Juventus la que ofreció esos 86 millones de euros para asegurarse a uno de los centrales más prometedores de la actualidad. Poco le importa a Mino Raiola que en estos momentos no sea titular fijo, con sacarse una buena comisión ya se dio por bien servido.

[/nextpage][nextpage]

Por el dinero mueve al jugador sin importar más nada

Balotelli
Al italiano lo ha llevado por un camino nada bueno

Entre las estrategias más comunes que el italiano suele usar está la de mover a sus jugadores de forma constante; porque así no solo les asegura mejores contratos a ellos, además se gana comisiones con cada venta que realiza. Con esta táctica ya ha movido a muchos de sus futbolistas, como a Zlatan Ibrahimovic al que prácticamente ha hecho jugar en toda Europa; pero también le ha dañado la carrera a otros tantos que pintaban para mucho.

De los casos más emblemáticos se puede hablar de Mario Balotelli. Y es que el delantero italiano no es que sea muy regular como otros, porque al ver a Ibrahimovic no importa donde haya jugado, pues su infinita calidad lo hace destacar donde sea; pero no todos son como el sueco y necesitan más estabilidad y clubes que se adapten a sus características. Mino Raiola nunca entendió eso con Balotelli y lo movió de un equipo a otro para ganar mucho dinero en comisiones; aunque claro está, nunca se preocupo por velar por lo mejor, deportivamente hablando, del atacante italiano. Definitivamente el dinero es lo más importante para este agente italiano al que cada vez más equipos le huyen para evitar esas estrategias que no gustan para nada en el mundo del fútbol.

[/nextpage]