jueves, 25 abril 2024 21:40

Le han colgado la tarjeta de transferible: el crack al que el Real Madrid le ha dado un ‘mazazo’

La temporada sigue avanzando y el Real Madrid no se detiene ante nada en busca de alcanzar los objetivos que aún le quedan por delante. Al seguir con vida en LaLiga Santander, en la que compite con todo ante Barcelona y Atlético de Madrid, y en Champions League, en la que debe afrontar una dura serie de cuartos de final ante el Liverpool; las esperanzas del equipo aún no se han agotado, a pesar de no ser favorito en ninguna de ellas. Por historia, prestigio y la calidad de sus jugadores, el conjunto merengue está obligado a luchar hasta el final; además, como ya ha demostrado otras veces, cuando lo dan por muerto es cuando mejor resurge. Sin embargo, Florentino Pérez y Zinedine Zidane también están planificando lo que será la próxima temporada y ya se van haciendo una idea de lo que sucederá.

Si bien habrá movimientos seguros, como que deben reforzarse con un crack en la delantera sí o sí, los favoritos son Erling Haaland y Kylian Mbappé, otros movimientos dependen de lo que suceda con respecto a los títulos que logren ganar o si se quedan en blanco. Aunque eso está por verse, una de las cosas que podrían entrar en ese segundo caso es lo que pasará con Marco Asensio. Y es que el balear lleva un tiempo que se recuperó de la grave lesión que sufrió de ligamento cruzado; pero no ha podido recuperar el nivel que pintaba a tener para estas alturas de su carrera. Con destellos ocasionales el mallorquín ha sorprendido; no obstante, sus constantes apagones lo han llevado al banquillo y no solo eso, según algunos medios el Real Madrid ya le notificó que podría salir en este verano.

En Madrid estudiarán ofertas por Asensio

Asensio 1

Para el Real Madrid, el mallorquín se suponía era una de sus piezas vitales de cara al futuro; pero esta versión gris e intrascendente que ha mostrado desde hace unos meses, en los que solo Zidane ha creído que puede hacer algo, el resto ya se cansó de esperar, la verdad lo dejan en muy mal lugar. A pesar de que el club no se opone a que se quede, pues el entrenador todavía confía en él y su sueldo es asumible para las arcas de la entidad blanca; las últimas noticias indican que si llega una oferta por 50 millones de euros o más por él, en el Madrid no dudarán en evaluarla. Esto no le ha caído para nada bien a un Asensio que no quiere salir por nada del mundo del Real Madrid y todavía piensa que puede triunfar en el equipo capitalino.

Con ese panorama por delante, la actitud de Asensio debe cambiar durante estos meses que quedan de competición, pues su futuro depende de lo que pueda realizar. Además, el balear se estará jugando en este tiempo su presencia en la próxima Eurocopa; porque hay que recordar que en la última convocatoria de Luis Enrique, él no estuvo entre los elegidos. La situación no pinta nada bien para un Asensio que tener el cartel de transferible no le hace nada de gracia; pero es que sus actuaciones no le dejan más opción al Real Madrid, porque el equipo no se puede arriesgar a que se siga devaluando y no puedan sacar una buena cantidad con una futura venta. Ya pronto se verá que pasará pues el mallorquín todavía puede decir unas cuantas palabras sobre lo que sucederá.

Solo él puede cambiar su situación

Marco Asensio

Lo cierto es que la mala noticia para Asensio viene con una solución muy simple: tiene que rendir al máximo nivel en estos partidos que restan para que el Real Madrid no tenga dudas de dejarlo en el equipo. Tanto Florentino Pérez como Zidane saben que el mallorquín puede dar mucho más de lo que ha entregado; pero solo la demostración de esa calidad que atesora y de la que siempre anda dejando destellos es la que lo salvará de salir del conjunto merengue. Frente al Eibar tuvo su primera oportunidad y la superó con gran nota, pues el entrenador francés le dio una hora sobre el terreno de juego y durante ese tiempo fue el mejor del equipo blanco. Esos partidos continuos en el banquillo parece que le hicieron efecto, pues ahora salió más motivado que nunca; algo en lo que su posible salida pudo haber influido también.

Asensio desplegó su destreza con desmarques bien hechos, ofreciéndose como receptor para sus compañeros, yendo a la ataque de forma continua, colaborando en defensa, demostrando su pegada letal y haciendo gol que abrió el marcador; con esa actuación tan sublime dejó más que claro que todavía siente que puede aportar en el Real Madrid y no quiere oír nada sobre una posible salida. Ahora debe refrendar esa gran actuación durante los próximos partidos, pues la regularidad es la calve y la razón por la que es tan cuestionado; porque no ha logrado encadenar varios buenos partidos seguidos. Este mes se decide la temporada con el doble duelo de cuartos de final de Champions League ante el Liverpool y «El Clásico», ante el Barcelona, en medio de esos encuentros; por lo que en manos de Asensio está en demostrar que en los momentos claves puede volver a aparecer.