Quantcast
martes, 4 octubre 2022 22:34

Las ‘cuestionables’ estrategias de Mino Raiola, el súper agente del fútbol

-

En estos últimos días, uno de los nombres que más se ha dejado escuchar es el de Mino Raiola. Cierto es que uno de sus protegidos, nada más y nada menos que Erling Haaland, es el que ha acaparado todas las portadas en los diarios deportivos; pero si lo ha hecho es debido a esas estrategias que suele aplicar el agente italiano para tratar de colocarlo con el mejor postor que lo quiera fichar de cara a la próxima temporada. Esa gran puesta en escena paseándose por Barcelona primero y después por Madrid junto al padre de Haaland, son solo una pizca de lo que uno de los representantes más importantes de los últimos tiempos puede hacer para vender a los futbolistas que están bajo sus brazos.

Las tácticas que suele usar el italiano son más que cuestionables, tal y como quedó evidenciado con esta última jugada que hizo con Haaland; pero es que Mino Raiola lleva años jugando de forma un tanto desleal en el mundo del fútbol solo para satisfacer sus propios deseos. Sin embargo, algo debe tener debido a que pase lo que pase siempre acaba teniendo éxito en aquellas ventas que se propone. Más allá de todos los aciertos que ha tenido en su carrera, que son bastantes; la realidad es que esas estrategias que utiliza solo han aumentado su mala fama y ya son varios los equipos los que se empiezan a cansar de negociar con él y por eso suelen huirle o alejarse de sus jugadores. Haaland parece que será su próxima gran venta y para ella usará otro sucio plan para lograrla.

Su comisión siempre debe estar segura

Con una venta alta se asegura una comisión muy buena

Otra de las estrategias que más suele usar el agente italiano es que si logra encarecer mucho más a los jugadores que representa, de estos conseguirá una gran comisión cuando logre concretar el traspaso. Cuando algún club se interesa por alguno de sus jugadores, estos suelen hacer sus ofertas a los equipos dueños de su pase; pero allí actúa Mino Raiola para hacer que todo se entorpezca o que se cree expectativas de que hay otros clubes detrás, de esa forma el precio se eleva y así su comisión es más elevada. Su parte siempre estará segura en cada traspaso, aunque mientras más alta sea la cifra, mucho mejor para él.

Esto ya le ha ocasionado problemas y varios mandatarios no les gusta su forma de negociar, al punto de que no se lleva muy bien con ellos, como Florentino Pérez, por ejemplo. Solo unos pocos clubes los que siempre están más dispuestos a negociar con él debido a que el pasado ya han hecho transacciones que han funcionado, caso del Barcelona, Juventus o Manchester United; pero incluso varios de ellos ya se están cansando, porque pagar esas comisiones tan desproporcionadas no les gusta ni un poco.