Quantcast
martes, 4 octubre 2022 22:11

Las ‘cuestionables’ estrategias de Mino Raiola, el súper agente del fútbol

-

En estos últimos días, uno de los nombres que más se ha dejado escuchar es el de Mino Raiola. Cierto es que uno de sus protegidos, nada más y nada menos que Erling Haaland, es el que ha acaparado todas las portadas en los diarios deportivos; pero si lo ha hecho es debido a esas estrategias que suele aplicar el agente italiano para tratar de colocarlo con el mejor postor que lo quiera fichar de cara a la próxima temporada. Esa gran puesta en escena paseándose por Barcelona primero y después por Madrid junto al padre de Haaland, son solo una pizca de lo que uno de los representantes más importantes de los últimos tiempos puede hacer para vender a los futbolistas que están bajo sus brazos.

Las tácticas que suele usar el italiano son más que cuestionables, tal y como quedó evidenciado con esta última jugada que hizo con Haaland; pero es que Mino Raiola lleva años jugando de forma un tanto desleal en el mundo del fútbol solo para satisfacer sus propios deseos. Sin embargo, algo debe tener debido a que pase lo que pase siempre acaba teniendo éxito en aquellas ventas que se propone. Más allá de todos los aciertos que ha tenido en su carrera, que son bastantes; la realidad es que esas estrategias que utiliza solo han aumentado su mala fama y ya son varios los equipos los que se empiezan a cansar de negociar con él y por eso suelen huirle o alejarse de sus jugadores. Haaland parece que será su próxima gran venta y para ella usará otro sucio plan para lograrla.

Por el dinero mueve al jugador sin importar más nada

Al italiano lo ha llevado por un camino nada bueno

Entre las estrategias más comunes que el italiano suele usar está la de mover a sus jugadores de forma constante; porque así no solo les asegura mejores contratos a ellos, además se gana comisiones con cada venta que realiza. Con esta táctica ya ha movido a muchos de sus futbolistas, como a Zlatan Ibrahimovic al que prácticamente ha hecho jugar en toda Europa; pero también le ha dañado la carrera a otros tantos que pintaban para mucho.

De los casos más emblemáticos se puede hablar de Mario Balotelli. Y es que el delantero italiano no es que sea muy regular como otros, porque al ver a Ibrahimovic no importa donde haya jugado, pues su infinita calidad lo hace destacar donde sea; pero no todos son como el sueco y necesitan más estabilidad y clubes que se adapten a sus características. Mino Raiola nunca entendió eso con Balotelli y lo movió de un equipo a otro para ganar mucho dinero en comisiones; aunque claro está, nunca se preocupo por velar por lo mejor, deportivamente hablando, del atacante italiano. Definitivamente el dinero es lo más importante para este agente italiano al que cada vez más equipos le huyen para evitar esas estrategias que no gustan para nada en el mundo del fútbol.