Bulos del algoritmo de Instagram que te harán perder posicionamiento

La red social por excelencia de la actualidad es Instagram, de eso no hay duda, pero veamos algunos de los bulos del algoritmo de Instagram que te harán perder posicionamiento. Hay que admitir que el llamado «algoritmo de Instagram», que es básicamente la forma de funcionar de la app y cómo se ordenan las publicaciones de nuestro feed, no ha sido un gran triunfo para Facebook. Las noticias y publicaciones ya no se ordenan cronológicamente como lo han hecho toda la vida, sino que ahora aparecen las publicaciones de las cuentas principales con las que interactuamos, y algunas veces ni vemos algunas publicaciones. Seguramente habremos escuchado la frase de «no me gusta el nuevo algoritmo de Instagram», y no culpamos a quien lo haya dicho porque no se entiende. Pese a ello, hoy vamos a ver algunos de los bulos más extendidos sobre el actual algoritmo de Instagram.

Veamos cuáles son algunos de estos bulos tan extendidos sobre el algoritmo que maneja Instagram:

Los vídeos NO tienen más alcance que las fotos

Los Vídeos No Tienen Más Alcance Que Las Fotos

Aunque también pueda parecer mentira, en Instagram no tienen preferencia los vídeos o las fotografías. Pese a que los vídeos se han propagado bastante en los últimos tiempos, sobretodo en TikTok o hasta en Instagram con IGTV o los Reels, han dicho por activa y por pasiva que ningún contenido tiene preferencia sobre otro.

De hecho, todos sabemos que Instagram se creó como una red social para compartir fotografías, y han dicho desde Facebook que pese al auge del vídeo las fotografías siguen siendo las que más reacciones tienen.