Bulos del algoritmo de Instagram que te harán perder posicionamiento

La red social por excelencia de la actualidad es Instagram, de eso no hay duda, pero veamos algunos de los bulos del algoritmo de Instagram que te harán perder posicionamiento. Hay que admitir que el llamado «algoritmo de Instagram», que es básicamente la forma de funcionar de la app y cómo se ordenan las publicaciones de nuestro feed, no ha sido un gran triunfo para Facebook. Las noticias y publicaciones ya no se ordenan cronológicamente como lo han hecho toda la vida, sino que ahora aparecen las publicaciones de las cuentas principales con las que interactuamos, y algunas veces ni vemos algunas publicaciones. Seguramente habremos escuchado la frase de «no me gusta el nuevo algoritmo de Instagram», y no culpamos a quien lo haya dicho porque no se entiende. Pese a ello, hoy vamos a ver algunos de los bulos más extendidos sobre el actual algoritmo de Instagram.

Veamos cuáles son algunos de estos bulos tan extendidos sobre el algoritmo que maneja Instagram:

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¿Qué es el algoritmo de Instagram?

¿Qué Es El Algoritmo De Instagram?

No os creíais que íbamos a empezar a hablar de ello sin explicar qué era, ¿no? Pues el algoritmo de Instagram actual, según declara la propia red social perteneciente a Facebook, prioriza el contenido basado en las preferencias del usuario en su feed. ¿Qué quiere decir esto? Pues que como comentábamos arriba, las publicaciones que verás son las de las cuentas con las que más interactúas. Este nuevo algoritmo supuso una gran innovación y un gran cambio para Instagram, ya que siempre había aparecido el contenido de las personas a las que seguíamos ordenado cronológicamente.

La realidad es que no gustó entre el usuario de Instagram, para nada, de hecho, la red social tuvo que hablar y aclarar cómo funcionaba en su Twitter. Los usuarios se quejaban de que había contenido que no llegaban a ver nunca, que parecía oculto entre las publicaciones de las cuentas que seguimos y que más publican. Declararon que no ellos ocultan estos posts, que bajando en el feed aparecen, pero no siempre es así. Dijeron que lo que hacen es quitar visibilidad a los posts que no son de nuestro interés bajándolos en el feed. Si ellos lo dicen…

En realidad Instagram no ha publicado cómo funciona exactamente el algoritmo que rige nuestro feed, pero lo que está claro es que tiene algo que ver con la relevancia de la cuenta y el llamado «engagement».

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La relevancia de la cuenta y el «engagement»

La Relevancia De La Cuenta Y El &Quot;Engagement&Quot;

La relevancia de la cuenta se evalúa en relación a los perfiles y las publicaciones con los que un usuarios más interactúa. Se supone que cada vez que interactuamos con una cuenta esto manda una señal al algoritmo de Instagram dando prioridad a las publicaciones de esos perfiles. 

Por otro lado, el engagement está basado en las interacciones de los usuarios, como por ejemplo las visualizaciones de vídeos y stories, likes, mensajes directos, contenido guardado, comentarios etc…

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En Instagram no se distingue entre cuentas

En Instagram No Se Distingue Entre Cuentas

El primero de los bulos relacionados con Instagram que vamos a ver es el de si la red distingue entre cuentas. Como todos sabemos, Instagram pertenece a Facebook, y en Facebook lo que más fácilmente se ve son los contenidos de las cuentas de nuestros amigos o nuestros familiares, no de las marcas, aunque pueda parecer mentira, pero teóricamente es así. Sin embargo, se había extendido el bulo de que Instagram estaba priorizando la aparición de contenido de marcas o cuentas que venden algo, pero han dejado claro que no hace distinción entre cuentas de marcas, artistas o nuestro mejor amigo. 

Según declara la red social, que un usuario vea más o menos contenidos de una determinada cuenta dependerá en gran medida de lo que solamos interactuar con dicha cuenta. No solo hablamos de publicaciones, hablamos de stories, de responder en mensajes privados etcétera.

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Los vídeos NO tienen más alcance que las fotos

Los Vídeos No Tienen Más Alcance Que Las Fotos

Aunque también pueda parecer mentira, en Instagram no tienen preferencia los vídeos o las fotografías. Pese a que los vídeos se han propagado bastante en los últimos tiempos, sobretodo en TikTok o hasta en Instagram con IGTV o los Reels, han dicho por activa y por pasiva que ningún contenido tiene preferencia sobre otro.

De hecho, todos sabemos que Instagram se creó como una red social para compartir fotografías, y han dicho desde Facebook que pese al auge del vídeo las fotografías siguen siendo las que más reacciones tienen.

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No existen los «comentarios influyentes»

No Existen Los &Quot;Comentarios Influyentes&Quot;

Otro de los bulos extendidos sobre Instagram es el de que las publicaciones que consigan muchos comentarios en sus primeros 30 minutos tienen un posicionamiento mejor. De nuevo, la red social ha desmentido esta información y también ha aclarado que no tiene en cuenta solo comentarios de más de 3 palabras, como algunos también han difundido. 

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Instagram no cambia su algoritmo constantemente

Instagram No Cambia Su Algoritmo Constantemente

A diferencia de lo que ocurre en su empresa matriz, Facebook, Instagram no actualiza su algoritmo, sino que han declarado que este funciona mediante inteligencia artificial y va evolucionando constantemente en función de los datos que va recogiendo de la plataforma.

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