Quantcast

Bulos del algoritmo de Instagram que te harán perder posicionamiento

La red social por excelencia de la actualidad es Instagram, de eso no hay duda, pero veamos algunos de los bulos del algoritmo de Instagram que te harán perder posicionamiento. Hay que admitir que el llamado “algoritmo de Instagram”, que es básicamente la forma de funcionar de la app y cómo se ordenan las publicaciones de nuestro feed, no ha sido un gran triunfo para Facebook. Las noticias y publicaciones ya no se ordenan cronológicamente como lo han hecho toda la vida, sino que ahora aparecen las publicaciones de las cuentas principales con las que interactuamos, y algunas veces ni vemos algunas publicaciones. Seguramente habremos escuchado la frase de “no me gusta el nuevo algoritmo de Instagram”, y no culpamos a quien lo haya dicho porque no se entiende. Pese a ello, hoy vamos a ver algunos de los bulos más extendidos sobre el actual algoritmo de Instagram.

Veamos cuáles son algunos de estos bulos tan extendidos sobre el algoritmo que maneja Instagram:

No existen los “comentarios influyentes”

No existen los "comentarios influyentes"

Otro de los bulos extendidos sobre Instagram es el de que las publicaciones que consigan muchos comentarios en sus primeros 30 minutos tienen un posicionamiento mejor. De nuevo, la red social ha desmentido esta información y también ha aclarado que no tiene en cuenta solo comentarios de más de 3 palabras, como algunos también han difundido.