Xiaomi Mi 11 Ultra: un titán para dominar la gama alta

Por fin se ha confirmado el Xiaomi Mi 11 Ultra de forma oficial. La compañía asiática tenía algunas sorpresas preparadas antes del evento y la presentación del nuevo modelo de la joya de la corona de la firma, su smartphone más avanzado del momento.

Este nuevo móvil incorpora una pantalla trasera secundaria y sigue manteniendo las mismas características que hemos visto ahora en sus diferentes modelos como es el caso del Mi 11 Pro que incluye un procesador Snapdragon 888, pantalla AMOLED WQHD+ y un sensor Samsung ISOCELL GN2.

[nextpage]

Las armas del Xiaomi Mi 11 Utra

Xiaomi Mi 11 Ultra

Lo cierto es que el fabricante ha puesto toda la carne en el asador para ofrecer un teléfono que pueda enfrentarse de tú a tú a los principales pesos pesados de la gama más premium, como el Samsung Galaxy S21 Ultra, iPhone 12 Pro Max o Huawei Mate 40 Pro.

Y para ello presume del mejor procesador del mercado, apoyado por una configuración de RAM que asusta, además de una batería fuera de toda duda para ofrecer una autonomía sorprendente en un terminal de este tipo.

Con estas características llega el Xiaomi Mi 11 Ultra, el mismo que también incorpora zoom digital hasta 120x y el material de cerámica en blanco y negro. Se trata sin duda de un modelo que busca sacar el máximo partido de Xiaomi para fotografías y diseño.

[/nextpage][nextpage]

Xiaomi Mi 11 Ultra sorprende por su diseño

En primer lugar, hay que destacar que el Xiaomi Mi 11 Ultra cuenta con un panel de 6,81 pulgadas de resolución QuadHD+ que ya veíamos en el modelo Pro. También una pantalla AMOLED de 120 Hz que también es compatible con HDR10+ y un brillo de hasta 1.550 nits. Se trata de una de las mejores pantallas Samsung que incluye este dispositivo además de ir protegido por el Gorilla Glass Victus.

Y es que el punto a destacar de este nuevo modelo Ultra es la parte trasera del móvil. Además de la mejora en el apartado fotográfico también porque justo a la derecha de la cámara se encuentra un pequeño panel de 1,1 pulgadas secundario y AMOLED.

[/nextpage][nextpage]

Y panel secundario para marcar la diferencia

Este panel secundario es táctil y ofrece una resolución de 126 x 294 píxeles además de un brillo máximo de 450 nits. También estará constantemente encendida para poder ver alguna información interesante como el reloj.

La función principal de este panel secundario es poder actuar como el «mirroring» del panel principal, o también apoyar al apartado fotográfico, ya que es posible aprovechar la cámara trasera para hacer selfies. También va a ser posible utilizarlo para recibir notificaciones o también activar el modo ahorro de batería.

[/nextpage][nextpage]

Más características del Xiaomi Mi 11 Ultra

Xiaomi Mi 11

En lo que respecta al motor de este Mi 11 Ultra, es como cerebro un Snapdragon 888 junto a un almacenamiento de 256 GB UFS 3.1, memoria RAM de mínimo 8 GB al igual que ocurría en el modelo Pro, aunque también estará disponible la versión de 12 GB de RAM. Incluye presencia WiFi 6e, conectividad 5G, NFC y MIUI 12.5 de software.

La batería de este Xiaomi Mi 11 Ultra es muy potente, de 5.000 mAh acompañado de una carga rápida de 67 W y una carga inalámbrica de la misma velocidad que conseguirán cargar por completo al dispositivo en 36 minutos.

[/nextpage][nextpage]

Resistencia al agua

Telefono Xiaomi

Al igual que ocurría en el modelo Pro, el Xiaomi Mi 11 Ultra es resistente al agua ya que cuenta con la certificación IP68 que también hay que tener en cuenta que es el primer modelo Xiaomi que ofrece esta protección. En cuanto a sus dimensiones y peso, este nuevo modelo es un poco más delgado que el modelo Pro, en concreto de 8,38 mm de grosor.

Aunque hay que destacar que la zona de la cámara trasera y el panel secundario es ligeramente más ancha y sobresale. De esta forma el terminal presume de un aspecto sencillamente imponente y que hará que sea el centro de todas las miradas.

[/nextpage][nextpage]

Triple cámara con los mejores sensores de Samsung y Sony

Xiaomi Mi 11 Ultra

En las cámaras del nuevo Xiaomi Mi 11 Ultra en donde encontremos las grandes diferencias con respecto al Pro. Para empezar se sigue manteniendo la triple cámara pero con algunas mejoras en los sensores secundarios.

El modelo Mi 11 Ultra incluye un sensor principal ISOCELL GN2 de 50 megapíxeles con OIS. Como gran angular llega el Sony IMX586 de 48 megapíxeles, que además cuenta con un campo de 128 grados.

También incorpora como sensor de Sony el IMX586 de 48 megapíxeles en el telefoto, que incluye un zoom óptico 5x, híbrido 10x y un zoom digital de 120x además de una estabilización óptica en la imagen. Se trata de un nivel de zoom superior al modelo Pro y muy parecido al mismo que vimos en el Mi 10 Ultra. En lo que respecta al video, el nuevo modelo Mi 11 Ultra es compatible con una grabación en resolución 8K HDR10+ y un video con cámara súper lenta de 1.920 fps.

Con todas estas mejoras Xiaomi ha afirmado haber mejorado mucho el apartado fotográfico. Ya el año pasado contaban con una plantilla de más de mil ingenieros para el apartado de cámaras, y en este 2021 han ampliado hasta más de 2.000 trabajadores.

Por último, te dejamos con un listado donde encontrarás las principales características técnicas de este Xiaomi Mi 11 Ultra.

PANTALLAPrincipal: AMOLED 6,81″, resolución 2K, 120 Hz
Panel secundario: AMOLED 1,1″
PROCESADORSnapdragon 888
RAM12 GB LPDDR5
ALMACENAMIENTO256 GB UFS 3.1
CÁMARA TRASERAPrincipal: Samsung ISOCELL GN2 50 MP, OIS
Gran angular: Sony IMX586 48 MP (128º), OIS
Teleobjetivo: Sony IMX586 48 MP, zoom digital 120X, OIS
CÁMARA FRONTAL20 MP
BATERÍA5.000 mAh + carga rápida 67W + carga rápida inalámbrica 67 W
SISTEMA OPERATIVOMIUI 12 basado en Android 11
CONECTIVIDAD5G, LTE, WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC, IR
DIMENSIONES Y PESO164,3 × 74,6 × 8,38 mm
234 g
OTROSLector de huellas en pantalla, IP68, cuerpo de cerámica

[/nextpage][nextpage]

Versiones y precio del Xiaomi Mi 11 Ultra

Ceo Xiaomi Presentando Mi 11

El Xiaomi Mi 11 Ultra llega disponible en dos colores, negro y blanco y modelos con memoria RAM mínimo de 8 GB. A Europa llegará el nuevo Xiaomi por 1.199 euros por su versión de 12 GB de RAM y 255 GB de almacenamiento interno.

Sin duda un precio muy alto y que pone a Xiaomi a la altura de los grandes buques insignia de Samsung y Apple. Pero lo cierto es que, lo que ofrece este Xiaomi Mi 11 Ultra, especialmente u pantalla secundaria, marca la diferencia.

[/nextpage]