Bulos del algoritmo de Instagram que te harán perder posicionamiento

-

La red social por excelencia de la actualidad es Instagram, de eso no hay duda, pero veamos algunos de los bulos del algoritmo de Instagram que te harán perder posicionamiento. Hay que admitir que el llamado «algoritmo de Instagram», que es básicamente la forma de funcionar de la app y cómo se ordenan las publicaciones de nuestro feed, no ha sido un gran triunfo para Facebook. Las noticias y publicaciones ya no se ordenan cronológicamente como lo han hecho toda la vida, sino que ahora aparecen las publicaciones de las cuentas principales con las que interactuamos, y algunas veces ni vemos algunas publicaciones. Seguramente habremos escuchado la frase de «no me gusta el nuevo algoritmo de Instagram», y no culpamos a quien lo haya dicho porque no se entiende. Pese a ello, hoy vamos a ver algunos de los bulos más extendidos sobre el actual algoritmo de Instagram.

Veamos cuáles son algunos de estos bulos tan extendidos sobre el algoritmo que maneja Instagram:

3
En Instagram no se distingue entre cuentas

Chat

El primero de los bulos relacionados con Instagram que vamos a ver es el de si la red distingue entre cuentas. Como todos sabemos, Instagram pertenece a Facebook, y en Facebook lo que más fácilmente se ve son los contenidos de las cuentas de nuestros amigos o nuestros familiares, no de las marcas, aunque pueda parecer mentira, pero teóricamente es así. Sin embargo, se había extendido el bulo de que Instagram estaba priorizando la aparición de contenido de marcas o cuentas que venden algo, pero han dejado claro que no hace distinción entre cuentas de marcas, artistas o nuestro mejor amigo. 

Según declara la red social, que un usuario vea más o menos contenidos de una determinada cuenta dependerá en gran medida de lo que solamos interactuar con dicha cuenta. No solo hablamos de publicaciones, hablamos de stories, de responder en mensajes privados etcétera.