Quantcast

Bulos del algoritmo de Instagram que te harán perder posicionamiento

La red social por excelencia de la actualidad es Instagram, de eso no hay duda, pero veamos algunos de los bulos del algoritmo de Instagram que te harán perder posicionamiento. Hay que admitir que el llamado “algoritmo de Instagram”, que es básicamente la forma de funcionar de la app y cómo se ordenan las publicaciones de nuestro feed, no ha sido un gran triunfo para Facebook. Las noticias y publicaciones ya no se ordenan cronológicamente como lo han hecho toda la vida, sino que ahora aparecen las publicaciones de las cuentas principales con las que interactuamos, y algunas veces ni vemos algunas publicaciones. Seguramente habremos escuchado la frase de “no me gusta el nuevo algoritmo de Instagram”, y no culpamos a quien lo haya dicho porque no se entiende. Pese a ello, hoy vamos a ver algunos de los bulos más extendidos sobre el actual algoritmo de Instagram.

Veamos cuáles son algunos de estos bulos tan extendidos sobre el algoritmo que maneja Instagram:

La relevancia de la cuenta y el “engagement”

La relevancia de la cuenta y el "engagement"

La relevancia de la cuenta se evalúa en relación a los perfiles y las publicaciones con los que un usuarios más interactúa. Se supone que cada vez que interactuamos con una cuenta esto manda una señal al algoritmo de Instagram dando prioridad a las publicaciones de esos perfiles. 

Por otro lado, el engagement está basado en las interacciones de los usuarios, como por ejemplo las visualizaciones de vídeos y stories, likes, mensajes directos, contenido guardado, comentarios etc…