Esto es lo que pasa si comes avena todos los días

-

La avena es uno de los cereales más habituales para tomar en el desayuno. Lo que mucha gente desconoce son todos los beneficios que aporta su consumo recurrente en el organismo. A todo esto se suma su coste bajo, que es muy fácil de preparar y que puede ir acompañado de infinidad de alimentos.

Este cereal es una fuente de fibra, y no solo eso, ya que la avena es muy saciante, por lo que tendrás mucho menos hambre hasta la próxima comida. A continuación, te contamos lo que pasa si comes avena todos los días.

2
LA AVENA AUMENTA LAS DEFENSAS DEL ORGANISMO

Estamos en una época en la que es importante tener defensas para no contagiarnos de Covid-19 o de un simple resfriado. Lo que no sabías es que la avena puede convertirse en una gran aliada en este aspecto, ya que favorece a que se creen más defensas en el organismo.

La avena contiene un alto nivel de beta-glucano, que es un nutriente que cumple una función inmuno-moduladora, es decir, que aumenta la resistencia del cuerpo frente a patógenos invasores como pueden ser el coronavirus o la gripe estacional. No te lo pienses y comienza a tomar avena cada día.