Cómo reservar un hotel en Booking paso a paso

Quién no ha visitado Booking para elegir lo mejor en cuanto a reservas de hoteles a nivel mundial. Esta página es considerada como una de las número uno en cuanto a reservas de alojamientos y hoteles en todo el mundo.

Booking es una plataforma que está disponible en más de 220 países y goza de una desglosada información en más de 40 idiomas.

Lea TAMBIÉN: CÓMO DESATASCAR LA BAÑERA

Booking además de ser el consentido para cientos de viajeros, es propiedad del grupo Priceline, quien también son propietarios de las reconocidas páginas kayak.com y rentalcars.com.

Aunque Booking cuenta con todos los juguetes para reservas de hoteles, también tiene grandes competidores como lo es la plataforma de hoteles.com.

Pero como no hablaremos de competencias, solo nos enfocaremos en la opción más práctica para poder reservar a través de dicha plataforma.

¿Cómo reservar un hotel en Booking?

¿Cómo Reservar Un Hotel En Booking?

Booking es la amplia plataforma que intermedia entre hoteles, albergues  y otros tipos de alojamientos. Así que por variedad no hay ningún problema.

Al reservar a través de dicha plataforma, estarías estableciendo un contrato con el proovedor de servicios (hotel u otro). Pero Booking es claro al momento y refiere que solo funciona como intermediario. La plataforma solo transmite los datos de reserva al proveedor y envía al cliente un correo en el que confirma (representando al hotel o proveedor).

Ahora bien vamos paso a paso para hacer la reservación

1- Crea tu cuenta en Booking

Para crear una cuenta en la plataforma es sumamente sencillo, solo debes ingresar desde la cuenta de Facebook o Google. En caso de registrarte en la web , la plataforma te solicitará el correo electrónico y la contraseña.

Así que tras realizar este paso, te llegará un correo en el que debes confirmar tu cuenta y listo. Ya estarás registrado en la plataforma.

2- Rellena el formulario

A continuación lo que debes hacer para poder hacer una reservación en Booking es rellenar el formulario con todos los datos personas. Recuerda que debes colocar todos los datos correctamente ya que son los que colocarán a la hora de una reservación.

Otro dato a tener en cuenta en el proceso es que la mayoría de los hoteles en Booking requieren una tarjeta de crédito para garantizar la reserva. Así que debes estar atento al momento de reservar y fijarte si hay alguna reservación sin tarjeta de crédito.

También puedes hacer una reserva con la tarjeta de crédito de otra persona con su consentimiento. En ese caso se indicará el nombre del titular de la tarjeta y especificando que se tiene permiso.

Coloca el destino al que deseas viajar

Coloca El Destino Al Que Deseas Viajar

En este apartado debes colocar la fecha de llegada y la de salida en la caja de búsqueda que te aparece en la web de Booking.

Debes también rellenar el número de habitaciones, especificar si vas con niños o solo adultos. Tienes opciones en más de 70 países del mundo. Pulsa en el botón azul ‘quiero ir’ y espera los resultados.

Acto seguido te aparecerá una lista para el destino escogido y mucha información sobre este. Lo bueno de esta opción es que hay especificaciones de habitaciones, opiniones de clientes y si el hotel es realmente solicitado.

También se especifica si tiene piscina, aire o restaurante. Solo debes colocar el ratón encima de los íconos para conocer más detalles. También puedes ver otras opciones y al momento de elegir, solo debes pulsar el hotel y proceder con los pasos que te indica para la reserva.

Reserva y elección de habitación

Reserva Y Elección De Habitación

Posteriormente a elegir el hotel en reserva de Booking, deberás elegir el tipo de habitación que deseas. Un hotel casi siempre ofrece varias habitaciones, dobles, triples, familiares, suites, entre otros.

Tienes que tener en cuenta que cada tipo de habitación tendrá un precio en función de las características. Es decir que se toma en cuenta el número de personas que se alojen, el régimen elegido ya sea solo alojamiento, alojamiento y desayuno, media pensión, otros.

En cuanto a los precios, la plataforma de Booking muestra en su mayoría las opciones más económicos en la parte superior de la ficha del hotel. Pero no siempre ya que corresponden con las tarifas no reembolsables. Lo recomendable es que notes cada detalle y las tarifas en especial, algunas veces puedes conseguir ofertas con desayuno incluido.

Confirma la reserva

Una vez hayas finalizado el proceso de reserva de habitación, la plataforma de Booking te enviará un email de confirmación a la dirección de correo electrónico que hayas indicado en la reserva del hotel. Recuerda colocar todos los datos correctos al momento de registro.

Es preciso que revises la reservación en el correo, aunque siempre la ficha de reserva tiene fechas de entrega, salida, número de personas , régimen alimenticio y precio, es bueno revisar.

En caso que exista algún error en la reserva, en el mismo correo la plataforma Booking te indica cómo contactar con ellos para modificar la reserva o hacer consultas.