AstraZeneca: antecedentes que pueden hacer que aparezcan trombos si te pones la vacuna

La incertidumbre que ha desencadenado la vacuna de AstraZeneca sigue poniendo en apuros a las autoridades en materia de salud en todo el continente. En España, se han vacunado casi el 10% de la población. El Ministerio de Sanidad, se ha visto en graves apuros con respecto a las jornadas de vacunación y, sobre todo, la proliferación de las variantes que ponen en duda no solo a esta vacuna, sino a la misma Pfizer, Moderna, y un panorama muy similar le espera a la de Janssen que se prevé su arribo para la primera quincena de abril.

El territorio español ha avanzado vertiginosamente en la inmunización, a pesar de estar claro que las trombosis que se han aludido a los pinchazos por la vacuna antes descrita, llevan aún más al desconcierto a una sociedad que desde hace rato ha manifestado miedo en ponerse la dosis.

Como los análisis no han parado, existen una serie de antecedentes que podrían ser decisivos al momento de la aparición de trombos si alguien ha recibido la vacuna. Hoy, en QUÉ!, te desvelamos cada uno de esos escenarios.

Este es el panorama con las trombos de AstraZeneca

Esto Es El Panorama Con Las Trombos Con Astrazeneca

No podemos olvidar que semanas atrás se le consideraba a la vacuna AstraZeneca como de mala categoría. Aunque, con la disyuntiva con la aparición de trombos, la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), ha exhortado a la Unión Europea sobre la necesidad de que el Viejo Continente continúe con la aplicación de dosis, luego de asegurar de que sí es segura. Lo cierto, es que el camino sigue siendo oscuro.

Entendiendo que las cifras dan cuenta de casi 30 casos en pacientes ya vacunados, y más de la mitad se encuentran en cuidados intensivos, en medio de una situación bastante crítica. Para la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la vacuna es eficiente de cara a mitigar el impacto del SARS-CoV-2.

No obstante, Sanidad ha expuesto varios argumentos que son decisivos para constatar en qué tipo de casos las trombos pudieran ser identificadas, y de unos síntomas y señales sobre la llegada de estos efectos adversos.