Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen: ¿a qué grupo va dirigida cada vacuna de la Covid?

España, ha continuado favorablemente las jornadas de inmunización contra la Covid. A pesar de la falta de credibilidad, la presencia de la Pfizer, Moderna, AstraZeneca y la Janssen, como parte de las vacunas para combatir el coronavirus, son millones de pinchazos que se han dado en nuestro territorio. Se tiene en la mira el mes de abril como uno de los picos más importantes en aras de alcanzar casi en un 70% de la población enmarcada en grupos prioritarios.

Vale precisar, que la nación española es uno de los territorios que mayores avances ha ido experimentado en cuanto a dosis se refiere. Recientemente, la Unión Europea sostuvo una reunión con sus miembros, quienes han informado que para las próximas semanas seguirán arribando cargamentos con vacunas, en la que vendría a aparecer la de Janssen.

Todavía existen muchísimas dudas sobre los procesos de vacunación, y de cuál vacuna le toca a cada quien. En tal sentido, haremos mención de cómo se presenta hasta los momentos la segmentación, en este panorama tan lóbrego que ha desencadenado el SARS-CoV-2​.

La aplicación de las vacunas contra la Covid

La Aplicación De Las Vacunas Contra La Covid Astrazeneca Pfizer

El hilo mediático que ha girado en torno a las vacunas ha sido bastante fuerte. Todavía existen ciudadanos que se niegan a recibir la dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, no creen en su eficacia. Dentro de poco, estará arribando la vacuna Janssen, a la que le espera un escenario también lleno de incertidumbre.

Con todo y que el Ministerio de Sanidad ha seguido los protocolos de seguridad que vienen emanados de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de la Comisión Europea, se ha visto todavía contra las cuerdas, ante un enemigo que, con sus variantes, pareciera poner al borde del precipicio la fiabilidad de estas vacunas.

De hecho, todavía continúan avanzado en grupos vulnerables, que a la postre Sanidad no ha sido enfático al aclarar quiénes son, por lo que ha dejado libertad a las comunidades autónomas en las determinaciones sobre las jornadas.