AstraZeneca: antecedentes que pueden hacer que aparezcan trombos si te pones la vacuna

La incertidumbre que ha desencadenado la vacuna de AstraZeneca sigue poniendo en apuros a las autoridades en materia de salud en todo el continente. En España, se han vacunado casi el 10% de la población. El Ministerio de Sanidad, se ha visto en graves apuros con respecto a las jornadas de vacunación y, sobre todo, la proliferación de las variantes que ponen en duda no solo a esta vacuna, sino a la misma Pfizer, Moderna, y un panorama muy similar le espera a la de Janssen que se prevé su arribo para la primera quincena de abril.

El territorio español ha avanzado vertiginosamente en la inmunización, a pesar de estar claro que las trombosis que se han aludido a los pinchazos por la vacuna antes descrita, llevan aún más al desconcierto a una sociedad que desde hace rato ha manifestado miedo en ponerse la dosis.

Como los análisis no han parado, existen una serie de antecedentes que podrían ser decisivos al momento de la aparición de trombos si alguien ha recibido la vacuna. Hoy, en QUÉ!, te desvelamos cada uno de esos escenarios.

[nextpage]

Este es el panorama con las trombos de AstraZeneca

Esto Es El Panorama Con Las Trombos Con Astrazeneca

No podemos olvidar que semanas atrás se le consideraba a la vacuna AstraZeneca como de mala categoría. Aunque, con la disyuntiva con la aparición de trombos, la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), ha exhortado a la Unión Europea sobre la necesidad de que el Viejo Continente continúe con la aplicación de dosis, luego de asegurar de que sí es segura. Lo cierto, es que el camino sigue siendo oscuro.

Entendiendo que las cifras dan cuenta de casi 30 casos en pacientes ya vacunados, y más de la mitad se encuentran en cuidados intensivos, en medio de una situación bastante crítica. Para la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la vacuna es eficiente de cara a mitigar el impacto del SARS-CoV-2.

No obstante, Sanidad ha expuesto varios argumentos que son decisivos para constatar en qué tipo de casos las trombos pudieran ser identificadas, y de unos síntomas y señales sobre la llegada de estos efectos adversos.

[/nextpage]

[nextpage]

Cáncer

Cáncer

Dentro de las consideraciones que ha informado Sanidad de los antecedentes que pudieran derivar en la aparición de tombros tenemos al cáncer. Al día hoy, es una de las enfermedades que más aqueja a la población mundial, por lo que en este escollo que se presenta con la AstraZeneca, ha adquirido una mayor atención por parte de las instituciones de salud del Estado.

Y es que, cuando el paciente se encuentra sometido a un cáncer en una etapa ya avanzada, tiene mayores riesgos de que la trombosis se haga presente. De allí, podría surgir una complicación más elevada, la cual hasta puede resultar adversa para que el paciente responda satisfactoriamente al tratamiento.

[/nextpage]

[nextpage]

Embarazo

Embarazo

Si bien es cierto que los grupos sociales que se han ido estableciendo por parte de las comunidades autónomas, en consonancia con los dictámenes de Sanidad y los requerimientos de la Comisión Europea, el proceso de vacunación en mujeres embarazadas se ha llevado con mucha mística. Sobre todo, ante la falta de indicios de que si de verdad es segura o no la inmunización en este tipo de personas.

Recientemente, el American Journal of Obstetrics and Gynecology, publicó una investigación en la que concluyeron de que sí podría ser efectiva. A pesar de ello, las féminas en proceso de dar a luz pueden tener complicaciones, ante una posible proliferación de trombos que hasta los momentos no se ha descartado en vacunadas por AstraZeneca. La mayoría de las veces no se presentan señales, los expertos sostienen que suele ocurrir prácticamente al sexto mes de embarazo.

[/nextpage]

[nextpage]

Enfermedades pro-trombóticas

Enfermedades Pro-Trombóticas

Las sospechas no dejan de poner en jaque la efectividad de la AstraZeneca. Otro de los antecedentes que no se puede obviar está vinculado directamente con todas aquellas enfermedades pro-trombóticas a las cuales ha podido estar inmerso el paciente.

De hecho, si ha sido vacunado, tiende a aumentar exponencialmente en este padecimiento que implica la formación de coágulos de una manera anormal y, sin duda alguna, podría conllevar a la pérdida del afectado.

Uno de los factores más alarmantes, es la llegada de eventos inusuales en las arterias. Se sabe que este tipo de consecuencias podrían derivarse por aspectos hereditarios, trayendo como consecuencia un riesgo trombótico. Probablemente la persona ha sufrido otros episodios, y su carga genética lo hace que esté predispuesto ante una afectación de esta índole.

[/nextpage]

[nextpage]

Infección activa reciente

Infección Activa Reciente

La OMS ha sido muy enfática al darle el visto bueno a la AstraZeneca. No obstante, los casos hablan por sí mismos; el miedo que acecha ante un pinchazo está a la orden del día. Un infortunio que no ha cambiado desde que comenzaron a arribar los primeros cargamentos de materiales sanitarios, los cuales dieron inicio a estas jornadas de inmunización que siguen en pleno desarrollo.

Con lo que pudieran ser los casos de trombos, se ha considerado que haber pasado por infecciones recientes, o que aún esté activa en el organismo de la persona aumenta considerablemente una enfermedad tromboembólica.

A sabiendas de que estos estudios no son nuevos. Viene a tomar auge ante lo que ha desencadenado el inquietante virus, donde una bronquitis, neumonía, o pacientes con algunas hemorragias, pueden ser más que suficientes para precisar que las trombos venosas tienen un punto de origen vinculante a un problema previo.

[/nextpage]

[nextpage]

Tratamientos anticonceptivos

Tratamiento Anticonceptivo Astrazeneca Trombos

La Covid ha representado ser un mar de secretos, lo mismo ha sucedido con las vacunas, quienes tampoco han tenido esa buena fama como para aliviar el malestar, y la incertidumbre de una población con la pandemia donde ha colapsado el sistema de salud del mundo.

Poco se suele hablar de los antecedentes de pacientes vacunados con AstraZeneca que podrían verse en series complicaciones de trombosis, pero relacionadas por tratamientos anticonceptivos. Es uno de los antecedentes que induce a eventos de trombos, generalmente pasados por alto de los análisis clínicos.

Sanidad ha aconsejado que los médicos no tienen que alejar de sus determinaciones esta situación, ya que podría ser un factor para tomar acción e impedir que el paciente decaiga en su salud si se descubren algunos de sus padecimientos.

[/nextpage]

[nextpage]

Otros antecedentes de trombos por la AstraZeneca

Otros Antecedentes De Trombos Por La Astrazeneca

Los análisis continúan. Mientras tanto, cualquier argumento importante que pueda ser tomado en cuenta, siempre es crucial. Recordando que, hasta los momentos, de acuerdo a los casos notificados ante el organismo de salud de nuestro país, la mayoría de los afectados están complicados.

En tal sentido, las autoridades han desvelado que una persona vacunada con la AstraZeneca podría verse en trombos tomando como referencia otros antecedentes como una posible terapia hormonal sustitutiva.

No se puede dejar a un lado que se le atañen serias responsabilidades a un traumatismo grave, o bien sea que el paciente haya sido operado recientemente, y hasta la misma cefalea. Pues, se han presentado episodios en los que suelen considerar que se trata de «un simple dolor de cabeza», cuando puede ser una señal directa asociada indiscutiblemente a una trombosis venosa.

[/nextpage]