jueves, 28 marzo 2024 9:30

Fichados para calentar banquillo: los futbolistas que no han jugado ni un minuto en LaLiga

-

Dentro de la planificación de cada temporada en los distintos equipos puede que haya alguno que otro fallo en cuanto a aspectos especiales. En LaLiga Santander esto queda evidenciado con alguno de los fichajes que se hicieron con mucha ilusión, pero que luego no tienen nada que ver con la realidad que se esperaba apreciar en cada uno de los conjuntos. También están aquellos casos en los que las contrataciones se hicieron por antiguos entrenadores o por alguna que otra directiva que no consultó al técnico para hacer el fichaje; sin embargo, la particularidad en común que tienen estos casos es que todos ellos sufren ahora en el ostracismo más atroz; esto al no haber disputado aún minutos en el campeonato español.

Ciertamente cuesta entender que equipos de élite se equivoquen a la hora de hacer contrataciones para sus plantillas; más aún sabiendo de las necesidades específicas que ha de tener cada club. Aunque también es cierto que sucedan imponderables, como que el presidente le lleve algún jugador al entrenador que él no pidió o que aparezcan lesiones de larga duración que eviten que los futbolistas puedan disputar minutos. Junto a ellos están también los casos especiales de los porteros, que dada su particularidad, en la que siempre suele jugar uno solo, no suelen ver muchos minutos; no obstante, al quitar esos casos, en LaLiga Santander hay varios futbolistas que todavía no han disputado ni un minuto en toda la temporada y estos representan esos fichajes o esos jugadores lesionados que siguen esperando su oportunidad sentados en el banquillo.

Matheus Fernandes no cuenta para Koeman

Matheus Fernandes
El brasileño es el descarte habitual del neerlandés

Varios de los fichajes de Josep Maria Bartomeu en el FC Barcelona siguen siendo una incógnita total, pues no se sabe a ciencia cierta para qué los realizó. Uno de los que causa mayor suspicacia es el de Matheus Fernandes, pues tras pagar 7 millones de euros más tres en variables al Palmeiras, se esperaba que al menos fuera un jugador con la calidad suficiente para estar en el conjunto blaugrana; pero tras una cesión al Valladolid y una pretemporada bajo la atenta mirada de Ronald Koeman, esa es una posibilidad descartada.

Al ser un fichaje que el neerlandés no pidió, si que se podría pensar que le costaría entrar en la dinámica del grupo; aunque no a este nivel en el que lo ha dejado el técnico azulgrana. Y es que su fichaje fue tan sorprendente que ni siquiera fue presentado como una nueva adquisición del club ante los socios, como si lo fueron otros jugadores que llegaron para esta temporada. Sin la confianza del entrenador y sin movimientos tanto en mercado veraniego como en el invernal, Matheus Fernandes es uno de los del Barça que se ha quedado sin minutos en LaLiga y solo esos 17 minutos en Champions League, ante el Dinamo Kiev, atestiguan que todavía pertenece a la plantilla.

Artículo anterior
Artículo siguiente