Quantcast
jueves, 22 abril 2021 11:53

Santiago Bernabéu: las grandes novedades que le reportarán mucha pasta al Real Madrid

El nuevo Santiago Bernabéu avanza a buen ritmo. Tanto, que podríamos decir que lo hace a pasos agigantados. Esa podría ser la noticia que mejor podemos contar en lo que respecta a la que está llamada a ser la mejor obra futbolística del mundo. O, al menos, esa es la intención. Y lo cierto es que todo apunta a un mismo final: que el Real Madrid no sólo juegue en el campo.

Como se encargó el propio club blanco de descubrir hace pocos días, en él se puede comprobar que los jugadores que pisen esta remodelación del Santiago Bernabéu se sentirán como propias estrellas de Hollywood. Pero dentro y fuera de los terrenos de juego. Es así que en las imágenes se puede ver la evolución de la nueva cubierta retráctil que cubrirá el coliseo blanco, pero hay otras varias novedades. Las conocemos.

El espectacular videomarcador de 360º del Santiago Bernabéu, inspirado en el SOFI Stadium

Videomarcador Santiago Bernabéu Real Madrid

Entre las muchas novedades que hallaremos en el resultado final del nuevo Santiago Bernabéu, la innovación tecnológica será uno de los puntos fuertes del estadio cuando concluya su proceso de obras. Todos los puntos del nuevo coliseo presentarán grandes alteraciones, estas a la vanguardia en cuanto a los sistemas de internet, de acceso y de información.

Pero también hay un punto en concreto que será especial: el del videomarcador de 360º. De hecho, y rescatando el vídeo publicado por el mismo Real Madrid, un aficionado merengue ha hecho varias simulaciones de cómo será el efecto cuando esté instalado.

A través de unos recortes hechos a papel con los planos del estadio blanco tras la gran reforma que está viviendo, Francisco Espinosa Simón ha recreado cómo se iluminará y cómo se verá esta novedad tecnológica que presentará el Santiago Bernabéu. Con un ordenador detrás reproduciendo un vídeo, se ha simulado parcialmente lo efectos que producirá la emisión de imágenes en el videomarcador que recorrerá todo el techo del coliseo. Javier Caireta ha compartido esta prueba en su canal de YouTube.

Está inspirado en el videomarcador 360º del SOFI Stadium, en Los Ángeles. La casa de Los Angeles Rams y Los Ángeles Chargers de la NFL cuenta con la estructura más grande del mundo instalado en un recinto deportivo y tiene el nombre de Oculus. La principal diferencia entre uno y otro estará en que el del estadio norteamericano pende del techo, mientras que el futuro videomarcador del Santiago Bernabéu lo recorrerá.