viernes, 19 abril 2024 5:30

Fichados para calentar banquillo: los futbolistas que no han jugado ni un minuto en LaLiga

-

Dentro de la planificación de cada temporada en los distintos equipos puede que haya alguno que otro fallo en cuanto a aspectos especiales. En LaLiga Santander esto queda evidenciado con alguno de los fichajes que se hicieron con mucha ilusión, pero que luego no tienen nada que ver con la realidad que se esperaba apreciar en cada uno de los conjuntos. También están aquellos casos en los que las contrataciones se hicieron por antiguos entrenadores o por alguna que otra directiva que no consultó al técnico para hacer el fichaje; sin embargo, la particularidad en común que tienen estos casos es que todos ellos sufren ahora en el ostracismo más atroz; esto al no haber disputado aún minutos en el campeonato español.

Ciertamente cuesta entender que equipos de élite se equivoquen a la hora de hacer contrataciones para sus plantillas; más aún sabiendo de las necesidades específicas que ha de tener cada club. Aunque también es cierto que sucedan imponderables, como que el presidente le lleve algún jugador al entrenador que él no pidió o que aparezcan lesiones de larga duración que eviten que los futbolistas puedan disputar minutos. Junto a ellos están también los casos especiales de los porteros, que dada su particularidad, en la que siempre suele jugar uno solo, no suelen ver muchos minutos; no obstante, al quitar esos casos, en LaLiga Santander hay varios futbolistas que todavía no han disputado ni un minuto en toda la temporada y estos representan esos fichajes o esos jugadores lesionados que siguen esperando su oportunidad sentados en el banquillo.

Joris Gnagnon es un verdadero fantasma en LaLiga

Joris Gnagnon
El francés sigue sin ver la luz en el Sevilla

El caso de Joris Gnagnon con el Sevilla no puede ser calificado de otra forma como extraño. Pese a que Monchi es conocido por ser uno de los mejores directores deportivos en el mundo del fútbol, gracias a sus fichajes tan espectaculares, en el caso de este joven francés parece que se equivocó a la grande. Los andaluces pagaron 14 millones de euros en el 2018 por este central que prometía mucho; pero al final no ha terminado de explotar como se esperaba.

En su primera campaña solo jugó 16 partidos con el Sevilla, solo siete de ellos en LaLiga; la cosa es que nunca terminó de ser lo que pintaba y por eso salió cedido al Stade Rennes la campaña pasada. Luego de muchos minutos en Francia regresó con ganas de triunfar; no obstante, toda esa emoción quedó en nada. Este curso no ha disputado ni un solo minuto en el campeonato español y solo esos 29 minutos en Copa del Rey dan fe de que todavía está en el equipo.

Artículo anterior
Artículo siguiente