Quantcast
jueves, 22 abril 2021 13:03

Ya no lo quieren: El único equipo que quiere a Leo Messi si se va del Barça

El futuro de Lionel Messi se va aclarando poco a poco conforme pasan los meses y va llegando la hora de la verdad. Con el contrato que lo vincula en el FC Barcelona a punto de finalizar este 30 de junio, el argentino se le va aclarando el panorama y uno de los únicos clubes que podría costear su fichaje parece que se ha bajado del carro. Según publicó ‘Sport’, el Manchester City no tratará de fichar al capitán azulgrana este verano, debido a que sus intereses estarían centrados en otros objetivos. De esta forma, el club que intentó ser el destino de Messi cuando soltó ese burofax que enmudeció a todo el barcelonismo ya no quiere saber nada de él. Sin el conjunto inglés a la vista, las vías de escape del rosarino se agotan y las posibilidades de renovar con el equipo blaugrana crecen cada vez más.

Pese a que todo pintaba como que Messi tendría un lugar seguro al lado de Pep Guardiola, si al final abandonaba la institución catalana; todo eso ha pasado a ser una simple fantasía solo siete meses después de que estuvieran dispuestos a acogerlo. Sin embargo, la idea del Manchester City para poder costear el enorme salario del argentino, que sobrepasa los 50 millones de euros, era que en su momento saliera gratis y por eso su idea del burofax, tras no prestarle atención Josep Maria Bartomeu a la palabra que le dio de que lo dejaría salir, les convenía mucho. Al final, Messi no quiso llevar a juicio al club en el que se crió y al que llegó con apenas 13 años de edad; por eso dio marcha atrás y a regañadientes se quedó en la escuadra blaugrana, a la espera de que en verano todo saliera mejor.

Manchester City se retira de la puja

Guardiola / Manchester City
Guardiola no podrá reunirse con Messi

Las cosas avanzaron en estos meses y las decisiones han ido variando, hasta llegar a este momento en el que, tal como dice ‘Sport’, el Manchester City no quiere pelear para llevarse a Messi a sus filas. Y es que tras el anuncio del Kun Agüero de que no continuaría en el conjunto inglés, al no renovar su contrato; Pep Guardiola se quiere mover pronto en busca de un delantero capaz de dominar el área rival. Su objetivo entonces no sería ir a por un delantero muy capaz, con gol y mucha creatividad fuera del área, como el actual capitán del Barça; más bien prefiere un goleador de área que no perdone ninguna de las asistencias que le hagan sus compañeros. La decisión ya está tomada y solo un guiño de Messi hacía el equipo celeste haría que estos dieran el paso para ficharlo.

Si bien el momento parecía el adecuado, el interés del entrenador catalán ha cambiado y prefiere velar por la necesidad de su equipo antes que por un deseo personal; como menciona ‘Sport’, solo un pedido expreso de Messi los haría cambiar de opinión. No obstante, todo indica que el argentino está más inclinado a renovar con el Barcelona; más aún al llegar Joan Laporta a la presidencia, porque confía en él y sabe que podría armar un equipo de garantías para luchar por cosas importantes. Con ese cuadro, el City se concentrará en fichar a uno de los delanteros más potentes que hay en el panorama europeo; allí destacan tres nombres por encima del resto: Erling Haaland, Romelu Lukaku y Harry Kane. Un fichaje así no solo los haría reventar el mercado por la cantidad de dinero que gastarán, también potenciaría mucho más al cuadro inglés.

A Messi solo le queda la vía de París

Leo Messi debacle: ya no es lo que era
El PSG es su otra opción

Esta información que proporciona el medio catalán se inclina más al hecho de que Messi alcance un acuerdo y renueve con el Barça; pero si esto se complica la única vía de escape que le quedaría al argentino sería la del PSG. El conjunto francés tiene el músculo económico y los atractivos deportivos suficientes para convencer a Messi de que allí sería su mejor lugar. No obstante, falta por resolver la incógnita de si el equipo de París tendrá el poder para mantener a todas sus estrellas, pagándoles el salario millonario que tiene cada una de ellas, y al mismo tiempo darle esos 50 millones de euros anuales que pediría el crack argentino en caso de llegar a el equipo de la capital francesa. A pesar de esas incógnitas y de que los aíres de renovación lucen más cerca, el miedo sigue rondando en club azulgrana.

Lo cierto es que una llamada de Neymar podría cambiarlo todo; porque el brasileño al ser uno de los amigos de Messi y un crack en todos los sentidos, este le aseguraría al argentino que en el PSG, los dos juntos, podrían hacer estragos y por fin ganar nuevamente la Champions League. Ya hace unos meses Neymar aseguró frente a las cámaras que en este 2021 volvería a jugar con Messi; aunque eso si, nunca mencionó en que equipo y pese a que todos pensaron en el equipo parisino, ahora también entra la posibilidad del Barcelona. Sin embargo, eso parece más que remota dado los problemas económicos de los azulgranas, que le impedirían hacer grandes fichajes en verano. Ya a Messi se le van agotando las opciones y con el City retirándose de la puja, solo el PSG y la renovación con el Barça son sus únicas opciones.