Quantcast
sábado, 10 abril 2021 13:41

El favorito del Atlético de Madrid para sustituir a Renan Lodi

La dramática situación del Atlético de Madrid ha dejado varios señalados, entre ellos un Renan Lodi que se ha llevado varios palos al quedarse en el ostracismo durante casi toda esta temporada; pero que cuando hace alguna aparición no rinde al nivel esperado. Los males del conjunto colchonero no vienen exclusivamente del brasileño; porque la realidad es que las prestaciones del equipo han caído de forma inentendible y en eso ha tenido mucha culpa Diego Simeone. Tras un inicio de campaña fulgurante, con victorias y grandes actuaciones con muchos goles; el equipo rojiblanco ha entrado en una vorágine de malos resultados y un pésimo juego que lo han llevado a perder la ventaja que habían acumulado a lo largo de la temporada. De hecho, después de que estuvieron a 10 puntos al segundo lugar y con dos partidos menos; ahora tienen a Barcelona y Real Madrid respirándole en el cuello.

El bajo nivel de juego que han mostrado en los últimos encuentros los ha hecho retroceder mucho; pero en eso también han intervenido una serie de fallos tontos, miedos y decisiones polémicas de Simeone que los han ido alejando de un título de Liga que parecían tener ganado. Luego de que la ilusión se regara y aspiraran a todos los títulos esta campaña; ahora es solo LaLiga Santander su único impulso. Pese a que todos están concentrados en alcanzar el campeonato en España; lo cierto es que también piensan en la próxima temporada, en la que los refuerzos deben llegar sí o sí para que al fin el Atlético pueda pelear con solvencia en todos los frentes. En ese sentido uno de los puntos a reforzar es la defensa y en el lateral izquierdo sustituir a Lodi ha pasado a ser una prioridad.

Gosens es el elegido por Simeone

El alemán destaca en el Atalanta

Durante los últimos meses muchos rumores han surgido en torno al lateral izquierdo del Atlético de Madrid; esto debido al cambio de sistema de Simeone, en el que utiliza tres centrales en defensa y dos carrileros muy largos. El problema está en que mientras Kieran Trippier se adaptó a la perfección en la banda derecha en la izquierda Lodi no ha hecho lo propio; por ese motivo nombres como los de Juan Bernat y Mathias Olivera han sonado para reforzar esa zona, debido a que se adaptarían más a las pretensiones de juego y actitud que pide Simeone en sus jugadores. No obstante, un nombre más se ha agregado esa lista y es nada más y nada menos que el de Robin Gosens. El alemán es uno de los hombres claves en el Atalanta de Gian Piero Gasperini y por eso ha llamado la atención de varios grandes.

Tal y como comenta ‘Tuttomercato’, equipos como el Atlético, Manchester City, Juventus o Borussia Dortmund estarían atentos al alemán de 26 años que despunta en el Atalanta. Sin embargo, con Simeone podría destacar mucho más, pues al jugar con ese 3-5-2, que también usa el equipo italiano, su adaptación sería mucho más fácil; además de que su actitud y presencia es muy del gusto del entrenador argentino que lo ve como ese elemento clave para dominar la banda izquierda que le hace falta y poder adelantar de forma definitiva a Carrasco y centralizar más la posición de Lemar. Pese a todos esos aspectos positivos, una de las cosas que dificultaría su fichaje y lo pondría por debajo de las otras opciones es su precio de unos 40 millones de euros; aunque el entrenador argentino haría un esfuerzo para contratarlo y en eso Lodi ayudaría.

En el Atlético esperan vender al brasileño

Lodi no entra en los planes de Simeone

Después de lo sucedido ante el Chelsea, en la serie de octavos de final de la Champions League en la que el Atlético de Madrid casi no dio muestras de buen juego y no pudo hacer ni un gol en 180 minutos, varios jugadores quedaron señalados, entre ellos un Lodi que volvió a la titularidad cuando inexplicablemente Simeone cambió a una defensa de cuatro cuando el sistema de tres centrales y dos carrileros estaba funcionando bien. La salida del brasileño se da más que hecha y solo faltaría que llegara el verano para que se concrete; pero no deja de ser extraño que tras una campaña en al que sobresalió mucho, luego su rendimiento decayera de forma abismal. Y es que de ser pieza clave a pasar al ostracismo el nivel tiene que haber disminuido mucho en Lodi no se cree que haya ocurrido.

Pese a todo, la juventud de Lodi lo hace una pieza muy codiciada en el mercado y son varios los equipos que se perfilan como candidatos para recibirlo, pese a los 40 millones de euros que costaría; no obstante, el Manchester City se alza como el favorito para llevárselo. Pep Guardiola sabe que el calendario en Inglaterra, más la cantidad de equipos tan diversos que hay, lo obliga a variar mucho su sistema de juego y hacer cambios de jugadores constantemente; en ese sentido contar con una pieza como la del brasileño si que ayudaría bastante a sus pretensiones de permanecer en lo más alto de la Premier League y a seguir luchando en Europa. El futuro de Lodi está más lejos del Atlético y con más reemplazos saliendo cada día, lo mejor es que se busque su futuro en otro lugar.