jueves, 25 abril 2024 14:41

Messi y Neymar: El plan de Laporta para volver a tener la ‘pareja de oro’

En el FC Barcelona, una de las cosas que más tiene de cabeza a todos los aficionados es el tema de la renovación de Lionel Messi; pero las esperanzas han crecido en los últimos gracias a las cosas que han pasado desde hace poco en el club blaugrana. Las buenas noticias no han parado de producirse en el Barça, aunque la más importante sucedió hace poco cuando Joan Laporta quedo certificado como el nuevo presidente de la entidad azulgrana; esto debido a que una de las cosas que la gran mayoría pensaba que debía cumplirse para que el argentino comience a sopesar la idea de quedarse en el equipo catalán. Su buena relación con Laporta hace pensar que este podrá convencerlo al ofrecerle esa escuadra competitiva capaz de luchar en todos los frentes; pero todo dependerá de esos hombres que traiga aunque ya podría tener uno en la mira.

Durante los últimos días ha vuelto a resurgir la posibilidad de que Neymar vuelva al Barcelona y es que tal como él lo dijo hace poco: jugaría junto a Messi a partir de este 2021. La verdad es que la gran mayoría de periodistas y aficionado pensó que el brasileño se refería a que lo harían en el PSG, que es uno de los clubes que más cerca está de recibir al argentino cuando acabe su contrato el próximo 30 de junio; sin embargo, los rumores han saltado gracias a la vuelta de Laporta a la presidencia y ahora son muchas las voces que alegan que podrían estar juntos nuevamente en el conjunto blaugrana. Uno de los que cree firmemente en esa posibilidad es Andre Cury, el exagente de Neymar y antiguo ojeador del Barça, que aseguró hace poco que los dos cracks podrían de verdad volver a juntarse.

Un regreso que Laporta podría lograr

Joan Laporta Proyecto Fc Barcelona
El exagente del brasileño cree que Laporta lograría el milagro

Cury concedió una entrevista para el medio ‘El Litoral’ y allí desveló que sueña con ver a Messi y a Neymar juntos una vez más, pero específicamente en el club catalán; además de que desveló algunos secretos del que fuera su representado hace algunos años. «Me gustaría volver a ver a Ney con Messi, pero me gustaría mucho más que fuera en el Barcelona… En otro equipo dudo que se pueda hacer. Será en Barcelona, de donde nunca debieron separarse. Yo sería muy feliz de volver a juntarlos«, indicó. Para el exojeador del Barcelona es muy importante que los azulgranas resurjan una vez más como uno de los mejores equipos, que no sea eliminado en octavos de final de la Champions League o que sea humillado con marcadores sonrojantes como el 2-8 ante el Bayern Múnich; por eso debe tener a los mejores y Neymar es uno de ellos.

Además de eso, Cury señaló que ya el brasileño estuvo muy cerca de salir del PSG, hace un tiempo cuando pidió que lo dejaran volver al Barcelona; pero en ese momento, como ahora, la falta de dinero por la gran deuda que tiene el equipo catalán no permitió esa posibilidad. Sin embargo, el exagente de Neymar explicó que con el nuevo mandatario en el Barça, las cosas pueden cambiar drásticamente. «Fue hace dos años cuando Neymar me pidió formalmente volver a Barcelona, lo intentamos y estuvimos realmente cerca de sacarlo del París. Nos faltó muy poco para poder realizar el fichaje total y llevarlo de París a Barcelona, pero por detalles no sucedió. Pienso que Laporta es muy buen presidente para el Barcelona y los puede volver a juntar», comentó. Con Laporta al mando, muchos creen en el milagro.

Hay que asegurar la continuidad de Messi

Leo Messi, Récords, Cádiz
Todo el plan se caería si el argentino se marcha

La idea es muy buena y realmente seduce a todos los aficionados blaugranas; el problema está en que no solo Laporta se tendrá que idear un plan supremo para financiar el fichaje de Neymar, sino que también deberá arreglar el meollo principal del asunto: la continuidad de Messi en el Barcelona. Ante eso, Cury fue muy claro y proclamó que cree en la permanencia de capitán azulgrana un tiempo más. «Yo pienso que Leo no se marchará del Barça… No se irá. Empezó y debe terminar su historia en Europa con la camiseta del Barcelona. Yo lo tengo muy claro porque es una historia muy linda de un jugador que es respetado en todo el mundo y que lleva la imagen de Argentina a todos los lugares del mundo con mucho amor».

Está más que claro que sin Messi el plan de traer a Neymar se caería a pedazos; porque la idea es juntar de nuevo a esta pareja dorada que hizo estragos cuando estuvieron juntos, con Luis Suárez también en ese entonces. Aunque la continuidad del argentino se lograra, también está el caso de que varios se opusieran al regreso del brasileño; más al ver la forma tan mala en la que salió y por esas demandas que se lanzaron de un lado a otro. Frente a eso Cury menciono que el regreso del atacante no será problema alguno: «Neymar tiene las puertas abiertas del Barcelona. Los culés saben que Neymar se equivocó cuando salió de allí para al PSG e incluso el mismo Ney públicamente lo reconoció… Lo admitió». El plan depende de muchos factores, pero Laporta podría luchar para hacerlo realidad.