"Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones. Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional". Así comenzaba la emotiva carta del Kun Agüero para anunciar que se marchaba del club inglés del que estuvo desde el año 2011, y despedirse así de la afición 'citizen'.
Una marcha que no por ser esperada deja de ser sorpresiva, ya no sólo por todo lo dejado y logrado con los del Manchester City (cuatro Premier League, en 2012, 2014, 2018 y 2019, cuatro Copas de la Liga, tres Supercopas Nacionales, una FA Cup, extranjero más goleador de la liga inglesa...), sino por conocer qué rumbo tomará ahora. ¿se vestirá el Kun Agüero con la camiseta del Real Madrid? ¿Lo hará con la del Barça? Volverá al Atlético de Madrid? ¿O probará suerte en otras ligas? Lo conocemos.
2El Barça, primer pretendiente para hacerse con el Kun Agüero (y de paso retener a Leo Messi)
El primer club que podría estar muy interesado en hacerse con el Kun Agüero, ahora también de manera gratuita por su libertad desde el Manchester City, es el Barça, que vería con muy buenos ojos la llegada del argentino.
Entre las obvias razones futbolísticas, como es su olfato goleador, su desmarque sensacional, su fútbol preciso y su determinación de cara a la portería, los culés buscarían llevárselo a Barcelona para juntarlo con Leo Messi, con quien lo une una gran amistad desde que coincidieron en las inferiores de la Selección Argentina, así como como una forma más de ayudar a retener al rosarino en el conjunto blaugrana.
Cabe la posibilidad, incluso, de que esté condicionado a la misma y de que, para terminar de sellarse, dependa del sí del seis veces Balón de Oro. Agüero ya se vio en el Barça en el año 2014. Entonces, Zubizarreta tomó una exitosa decisión estratégica clave para el futuro y apostó por Luis Suárez pese a su episodio con Chiellini en el Mundial de Brasil. Otro parte muy importante es la de Joan Laporta, quien ya lo buscó en reiteradas ocasiones para el Barça cuando el argentino estaba enrolado en las filas del Atlético de Madrid. ¿Será así?





