Quantcast
martes, 20 abril 2021 9:26

Kun Agüero: Real Madrid, Barça y otros equipos que se pelean por tenerlo en sus filas

“Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones. Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional”. Así comenzaba la emotiva carta del Kun Agüero para anunciar que se marchaba del club inglés del que estuvo desde el año 2011, y despedirse así de la afición ‘citizen’.

Una marcha que no por ser esperada deja de ser sorpresiva, ya no sólo por todo lo dejado y logrado con los del Manchester City (cuatro Premier League, en 2012, 2014, 2018 y 2019, cuatro Copas de la Liga, tres Supercopas Nacionales, una FA Cup, extranjero más goleador de la liga inglesa…), sino por conocer qué rumbo tomará ahora. ¿se vestirá el Kun Agüero con la camiseta del Real Madrid? ¿Lo hará con la del Barça? Volverá al Atlético de Madrid? ¿O probará suerte en otras ligas? Lo conocemos.

Sergio Kun Agüero, números de leyenda en el Manchester City y ahora figura clave en el mercado

Kun Agüero títulos Manchester City, Real Madrid, Barça

El Manchester City quiere mucho a Sergio Kun Agüero, y el jugador demostró que es recíproco, pero a pesar de que el argentino contaba con una oferta de extensión de contrato para al menos dos temporadas más, el ’10’ decidió marcharse. Una decisión de la que sus varias lesiones esta temporada jugaron un papel bastante importante, y en la que todo indica que fueron las que marcaron el devenir del futbolista.

Así, desde su llegada en 2011 procedente del Atlético de Madrid, el Kun Agüero jugó 384 partidos con el Manchester City, donde anotó 257 tantos, rompiendo el récord que ostentó Eric Brook hasta 2017. También es el extranjero con más goles en la historia de la Premier League, por lo que el porteño también puede sentirse con el reconocimiento de un trabajo de leyenda.

De Manchester se marcha con diez títulos bajo el brazo más los trofeos que aún pueda conseguir esta temporada, en la que el City es líder indiscutido en la liga inglesa, está en semifinales de la Copa de Inglaterra, en la final de la Copa de la Liga y en cuartos de final de la Champions League, la cuenta pendiente de Agüero en el equipo que dirige Pep Guardiola.

Su papel en el Manchester City, sin embargo, le hizo perder relevancia esta temporada, donde sólo disputó 14 encuentros. ¿Volverá a Argentina? Parece muy complicado. Con la mira de gigantes de Europa como Barça, Real Madrid, PSG y Juventus, además del Atlético de Madrid. Será, sin duda, una de las figuras clave del próximo mercado de traspasos.